martes, 31 de julio de 2012

Inaugura Alcalde pavimentación en Colonia 1° de Mayo



Con una inversión de 340 mil, 196 pesos, se concluyó la obra de pavimento hidráulico con guarniciones y banquetas en la Calle Teodoro Fiscal.

• Rafael Fararoni Mortera corta listón inaugural de la vialidad que cubre una extensión de 438 metros cuadrados.

Cumpliendo con la meta de urbanizar la colonia 1° de Mayo, dando solución a sus rezagos viales, el Alcalde Rafael Fararoni Mortera acudió a la inauguración de la obra de pavimento hidráulico con guarniciones y banquetas en beneficio de la calle Teodoro Fiscal, vialidad que además es principal acceso para estudiantes de la Escuela Secundaria “León Medel y Alvarado”, y que fue presentada como prioritaria por el comité comunitario encargado de solicitar obra pública.

La obra, considerada de alto impacto por beneficiar directamente a unos dos mil habitantes, cubre una extensión de 438 metros cuadrados y tuvo un costo de 340 mil, 196 pesos.

En el lugar se dieron cita junto con el Presidente Municipal, Rafael Fararoni Mortera, la Síndico Único, Petra Rosendo Pelayo, así como los regidores Paul Elías Solana y Emilio Carlos Sedas Aragón. Como parte del comité comunitario, recibieron a las autoridades, el Presidente del Comité Comunitario de la Primera Etapa, Amadeo Luna Martínez y el Presidente del Comité Comunitario de la Segunda Etapa, Paulino Mixtega Tépox, así como la Secretaria del Comité, Mariana Vargas Quino, la Tesorero, Sandra Isela Pava Ramírez y la Vocal de Control y Vigilancia Rafaela Chigo Minquiz.

El Alcalde destacó en un breve mensaje a los vecinos ahí reunidos, que uno de los retos que desde el inicio de su gestión asumió, fue la urbanización de las zonas marginadas de la cabecera municipal, siendo la colonia 1° de Mayo, una de las que mayor rezago presentaba en vialidades por lo accidentado del terreno.

“Yo aquí hice compromisos y los he ido cumpliendo, muchas veces las obras de calles en esta zona no se podían concretar porque no es fácil aventarse a hacerlas con las pendientes y terrenos tan accidentados en los que están asentados, pero los retos nos inspiran a hacer buenas obras y aquí nos tienen inaugurando esta vialidad y viendo el avance en otras que ya se están iniciando, para cerrar circuitos viales, calles pavimentadas y dignas con sus guarniciones y banquetas” dijo el munícipe.

El Presidente Municipal recibió palabras de reconocimiento al cumplimiento de sus compromisos, por parte de Paulino Mixtega Tépox y la señora Sandra Isela Pava Ramírez.

Tras hacer el corte simbólico de listón, el Alcalde realizó un recorrido supervisando obras en proceso pero también evaluando otras solicitudes en calles aledañas que aun no cuentan con pavimentación, ante lo cual invitó a los vecinos a conformar su comité a la brevedad posible para que evalúen la factibilidad de la obra requerida.

“Yo los invito a conformar su comité, a meter la solicitud en forma oficial para que vengan a evaluar y hacer los levantamientos y veamos si es posible y el costo beneficio de la obra, ojalá fuera factible y podamos realizarles lo que nos piden en esta zona, eso nos daría una gran satisfacción, aun con todo y eso saben que son muchos tramos que estamos ya pavimentando y otros que ya se concluyeron y ahora su colonia esta mas urbanizada” concluyó el Presidente Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario