domingo, 12 de febrero de 2012

VERACRUZ, MOTOR DE LA ENERGÍA VERDE DE MÉXICO


*CUENCA DEL PAPALOAPAN, RESERVA NACIONAL DE BIOCOMBUSTIBLES: HÉCTOR YUNES LANDA.
COSAMALOAPAN, VER.- La cuenca del Papaloapan es una gran reserva nacional de biocombustible. Por ello el PRI se inclina por una política de energías verdes que garantice la prosperidad de nuestros hijos, dijo el precandidato al Senado, Héctor Yunes Landa, precandidato del PRI al Senado de la República.
Y es que la posición geográfica privilegiada de Veracruz, explicó, lo convierte en un futuro productor de energía eólica y solar.
Al ser invitado especial en la reunión de la estructura territorial priista junto con José Yunes Zorrilla, Yunes Landa afirmó que la entidad será el gran motor de la economía verde de México, su alacena de alimentos y reserva nacional de biocombustibles.
“Veracruz será el gran motor de la economía verde de México. Tenemos sol, costas, viento y una gran producción cañera”, enfatizó mientras escuchaban Elena Zamorano Aguirre, precandidata a diputada federal; Josafat Pérez de la CNPR; el diputado local, Mauricio Carlín; la lideresa de la CNOP, Guadalupe Porras, entre otros.
Abundó que en el campo se encuentra parte de la solución a los problemas ambientales y, al mismo tiempo, vislumbra el surgimiento de la energía limpia generadora de miles de empleos.
Aquí, el precandidato del PRI al Senado aseveró que el problema de la inseguridad en el país arroja un saldo de 60 mil muertos, producto de la incapacidad del gobierno federal para resolver adecuadamente.
Lo anterior, dijo, solo es un engaño más del supuesto gobierno del cambio que prometió Acción Nacional, pues durante el presente sexenio, la tortilla aumentó 114 por ciento, los pobres se multiplicaron en 3 millones por año, mientras que combustibles como la gasolina y el diesel fueron aumentados 85 veces.
Alumno de diez
En San Andrés Tuxtla y cobijado por distinguidos priistas como el presidente del Congreso, Jorge Carvallo Delfín; Marina Garay, Eliut Cervantes, Luis Antonio Méndez; el presidente del CDE, Érick Lagos Hernández, el alcalde Rafael Faranoni recordó los años de estudiante de Héctor Yunes Landa en la Facultad de Derecho de la UV. Fue el preludio de su presentación.
“No sacó otra calificación más que puros dieces”, recordó.
Antes en Acayucan, destacó el gran liderazgo de Cirilo Vázquez Lagunes, hombre siempre preocupado por sus coterráneos y a quien conoció cuando engrosó las filas de Juventud Revolucionaria.
Posteriormente, Héctor Yunes Landa recibió muestras de cariño y afecto, tomándose fotografías con sus compañeros de partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario