domingo, 19 de febrero de 2012

Un policía y un delincuente heridos tras frustrarse asalto a una tienda de abarrotes, hay dos detenidos




Germán Méndez Rodríguez

San Andrés Tuxtla, Ver.- Un enfrentamiento a balazos entre policías y asaltantes en una tienda de abarrotes en esta ciudad, deja como resultado un policía y un delincuente heridos de bala, lográndose la detención de dos de sujetos en el lugar de los hechos.

Los hechos se registraron alrededor de las 21:00 horas de este sábado 18 de febrero, en una tienda de abarrotes denominada “Mi Tiendita”, ubicada sobre la calle Belisario Domínguez de la zona centro a unos cuantos metros de las ex oficinas de la Delegación de Tránsito y Vialidad.

Según las versiones de los propios agraviados, dos sujetos arribaron a mencionada tienda a bordo de una motocicleta color negra, descendiendo uno de ellos de la unidad e ingresando al establecimiento, en donde solicitó a la propietaria que le vendiera un refresco, pagando con un billete de cincuenta pesos.

Sin embargo al darse la vuelta la propietaria para darle su cambio, se le acercó dicho sujeto y con pistola en mano le exige el dinero que tenía en caja, dándole la cantidad aproximada de quinientos pesos, cosa que le molestó al asaltante, por lo que le hablo a su cómplice que esperaba en la moto para que entrara y bajara la cortina del local.

Ya adentro los delincuentes le piden a la ahora agraviada que se tirara al suelo, exigiéndole también a unos de sus hijos, quien se encontraba en esos momentos en el lugar que hiciera lo mismo.

Mientras estos sujetos saqueaban el local y el domicilio que se encontraba en la parte posterior, no se percataron que un cliente menor de edad que se encontraba en una computadora, huye por la puerta lateral, que comunica a la calle solicitando auxilio a los vecinos quienes de inmediato solicitaron la presencia de la policía municipal.

Minutos después cuando los dos delincuentes intentaban salir del negocio, se percataron que elementos de la policía ingresaban al local topándose de frente con ellos, los policías al ver que uno de ellos traía un arma de fuego, le ordenan que la soltara, sin embargo el asaltante hace caso omiso y le dispara en dos ocasiones e hiriendo al oficial en el cuello cayendo este al suelo.

De inmediato su compañero al percatarse de lo sucedido repele la agresión y le dispara en repetidas ocasiones, hiriendo al asaltante que huye por la parte trasera del negocio, llegando más apoyo al lugar rodeando el perímetro para evitar que huyera.

Mientras que compañeros del policía lesionado lo trasladaban al Hospital Regional, arribaron personal de la Secretaria de Seguridad Publica Región IX y Agentes Ministeriales, quienes acordonaron el área, lográndose la detención de los dos asaltantes.





Al lugar también arribaron personal castrense para tomar conocimiento, llegando minutos después el Agente del Ministerio Publico y Servicios Periciales, para hacer las diligencias correspondientes, quedando a su disposición un arma calibre 38 especial con cuatro cartucho percutidos y dos útiles y una motocicleta marca Italika color negra, sin placas de circulación.

Los detenidos responden a los nombre de Juan Carlos Villegas Catemaxca, de 27 años de edad, con domicilio en calle Adolfo López Mateos No. 365 de la colonia Primero de Mayo de esta misma ciudad y Manuel Cabañas Martínez, de 36 años quien dijo tener su domicilio en calle Corona s/n, de la colonia Primero de Mayo, este último quien realizo los disparos de arma de fuego e hirió al oficial de la policía, fue trasladado al Hospital Regional “Dr. Bernardo Peña”, el cual presentaba dos heridas una en el abdomen y otra en el hombro del lado derecho.

Minutos después de se reportó que el asaltante herido se encontraba grave, mientras que el policía quien siempre estuvo consiente, se encontraba fuera de peligro afortunadamente.




Cabe mencionar que en el lugar se logró saber que estos mismos sujetos fueron los que habían perpetrado el asalto minutos antes a la “Farmacia Roma”, ubicada en calle 5 de Mayo y a dos tiendas de Vinos y Licores “El Ejecutivo” uno ubicado sobre el Boulevard 5 de Febrero esquina Emparan del Barrio Chichipilco y otro en la colonia el Cocal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario