jueves, 16 de febrero de 2012

RULETA TUXTLECA

ÁNGEL BRAVO MARTÍNEZ


*LA NULIDAD ADMINISTRATIVA DE GASPAR CRUZ


*LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE LERDO DE TEJADA, ESTÁ CONVERTIDA EN UN VERDADERO DESASTRE.


Le ineficacia, indiferencia y apatía de la primera autoridad por resolver los serios y graves problemas sociales del municipio cañero, mantiene irritados a los ciudadanos.

Aunado a esto, la falta de interés del alcalde por solucionar las carencias de los principales servicios públicos y realizar obras de interés colectivo, raya en lo inconcebible.

Y por si esto fuera poco, sus constantes y prolongadas ausencias del palacio, con el cuento de que “anda en Xalapa y la ciudad de México para gestionar obras y recursos”, mantiene en ascuas a la colectividad y por sí acaso se le ocurre estar en palacio, simple y llanamente se encierra a piedra y lodo valiéndole un reverendo comino el sentir de sus conciudadanos.
Existen quienes argumentan que el tipo solo anda gestionando beneficios para su persona, allegados, incondicionales y familiares, pues el pueblo no ve progreso ni bienestar por ningún lado.

“El alcalde ha resultado ser todo un fiasco, un fracaso para la población, no nos explicamos por que tanto interés y anhelo por llegar a ser la primera autoridad si ahora no más no da una como responsable administrativo de nuestro pueblo, si no puede con el paquete, mejor que renuncie y se regrese a su escuela ya que como político y servidor público no más no la hace”.
Esa es la expresión de viva voz de la ciudadanía que fue entrevistada a nuestro paso, hace unos días por ese municipio.
Es precisamente en éste lugar donde prosiguen los abusos, atropellos y actos de corrupción del polizonte Andrés Chigüil Lucho y desgraciadamente para los ciudadanos, no existe autoridad alguna que los frene y tal pareciera que el inepto alcalde Gaspar Cruz Peña, se ha convertido en cómplice de sus desmanes, ya que no se explican porque tanta protección

Existen ciudadanos que públicamente han denunciado todas sus arbitrariedades y abuso de autoridad tras ser detenidos injustificadamente y hacerles pagar “multas” de 3 mil y hasta 5 milpesos, para no ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público, con el cuento de que estaban conduciendo automotores en estado de ebriedad.

Andrés Chigüil Lucho, con uno de sus hijos que lo nombró comandante de la policía se apostan en los cruceros de la ciudad y “cazan” a sus victimas a la salida de antros de vicio y prostitución para cerrarles el paso con las patrullas cuadras adelante y se han dado casos de que las pertenencias personales son sustraídos de las unidades.

No conforme con esto, el genízaro polizonte también se ha dado a la tarea de colocar garitas en los principales accesos a la ciudad y “revisar” documentos a los propietarios de los vehículos del servicio del transporte público en sus diversas modalidades, carros cañeros y otros automotores particulares con el simple hecho de “infraccionarlos” económicamente.

La ciudadanía está enardecida y amenazan con realizar toda una serie de movimientos que culminarían con la toma del palacio municipal, el asunto es grave y delicado y por enésima ocasión están solicitando la urgente intervención del Director de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita, ya que el alcalde resultó ser una nulidad como autoridad.

O solo que sea por que van a “micha” en los latrocinios cometidos contra la ciudadana, al menos que por eso sea.


MÁS LEÑA A LA HOGUERA INFERNAL

Han pasado ya varios días sin que el Gobierno ineficaz de Javier Duarte de Ochoa, pueda recuperar el millonario recurso decomisado por la PGR, que según el reporte oficial, era para la “contratación” de espectáculos en diversos eventos feriales en la entidad veracruzana, ahora el asunto se pondrá candente y va a sacar chispas al por mayor ya que el Senador panista, Juan Bueno Torio, quiere cuentas claras y chocolate espeso en el truculento caso de los 25 millones de pesos decomisados a empleados de la SEFIPLAN por parte de la Policía Federal en el Aeropuerto de Toluca.

Trascendió éste jueves que el Legislador interpuso una denuncia en contra de quien resulte responsable por el traslado de las dos maletas que contenía el dinero en efectivo. Dicho sea de paso, la voz populi, o sea Radio Bemba, afirma que el millonario recurso iría a parar para la campaña de Enrique Peña Nieto. ¿?.

Ahora también se sabe que Bueno Torio, acudió a las instalaciones de la PGR ubicadas en Paseo de la Reforma número 211 de la colonia Cuauhtémoc, en compañía de sus abogados para denunciar a una serie de funcionarios ligados al manejo financiero del Gobierno del Estado, pues no basta que más de dos empleados hayan presentado sus “renuncias” ante el fenomenal escándalo.

La querella, indicó Juan Bueno a algunos medios de comunicación críticos, se debe a que hasta el momento ni el Gobernador Javier Duarte ni el Secretario de Finanzas, Tomás Ruiz han podido acreditar el origen y el destino de esos 25 millones de pesos, aunado a las violaciones fiscales por el supuesto pago en efectivo que se pretendía hacer a proveedores de bienes y servicios de la “prosperidad”. Aquí abría que preguntar ¿Cuántos empleado de SEFIPLAN van a ir a parar a los tribunales?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario