jueves, 9 de febrero de 2012

RULETA TUXTLECA

ÁNGEL BRAVO MARTÍNEZ

¡¡NO HABRÁ CARRO COMPLETO PARA EL PRI!!

La lista de los 18 aspirantes del PRI ya registrados ante su Instituto Político, de los 21 distritos federales de Veracruz, al Congreso de San Lázaro, los tres restantes los cedieron al Verde Ecologista, está p ´al perro.

Los nombres, rostros y negros antecedentes de estos actores de la política priísta, plenamente identificados por sus pillerías y tracalerías en sus respectivas demarcaciones, están p ´al perro.

Y, sinceramente, el resultado electoral del primero de Julio próximo para la clase política del tricolor, también… va a estar p ´al perro.

Si acaso logran ganar en 5 distritos… ya estarán de “plácemes”. Dicen algunos analistas políticos.

Y la pregunta de los 65 mil… ¿Quién le va a agenciar los votos a quién?

¿Enrique Peña Nieto, candidato presidencial, a los aspirantes al senado José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, o será al revés volteado?

¿O acaso será el impopular mandamás de Veracruz Javier Duarte de Ochoa?

Sinceramente no se ve liderazgo ni control alguno en estas masas partidistas.

Más bien, ¡¡aún no ha sonado el campanazo!!

Hay desencanto, malestar e indignación por las descaradas imposiciones entre la militancia a lo largo y ancho de Veracruz, pero no chistan, no se manifiestan, no se encabritan, más bien “apechugaron” la ofrenta y como buenos militantes e institucionales del tricolor, acudieron puntuales a la cita haciendo entripados y rumiando su coraje.

Risas simuladas y fingidas al por mayor, abrazos con puñaladas traperas y besos ardientes en las mejillas, allí estaban los representantes de los sectores y organizaciones adheridos al PRI, alcaldes, síndicos y regidores fieles a la “unidad”, es lo que reflejan en las fotos pagadas en algunos espacios publicitarios, previamente contratados, claro está, y en las que se plasma “cientos y cientos” respaldando a su candidata o candidato. Ajá.

ES LA FOTO DEL CINISMO Y LA SIMULACIÓN, LA HIPOCRESÍA Y FANTOCHERÍA.

La mayoría de estos actores, que son las piezas claves en las estructuras del tricolor, están ansiosos y ganosos por cobrar viejas facturas a sus rivales políticos y que mejor manera de hacerlo, promoviendo el voto en contra, es decir los abanderados a las diputaciones federales sufrirán en carne propia el “fuego amigo”. No importándoles las consecuencias y menos las advertencias de quienes, desde la cúpula del poder, pretendan obligarlos a “curar viejas heridas” o la llamada “operación cicatriz” ¡¡Ni ahorcándolos!!

Y menos, mucho menos si el abanderado, o la abanderada al congreso, no aportan siquiera un gramo de humildad y sí por el contrario se hincha de soberbia, egolatría y despotismo en el preludio del arranque de la contienda electoral. “No más porque es la “santa voluntad del Gobernador que yo sea”. ¡T ´a cabrón!.

Al menos en Los Tuxtlas, los priístas ya han demostrado en las urnas, hasta en tres ocasiones, en las últimas dos décadas, que ni con toda la voluntad, capricho, decisión y firmeza del gobernante en turno, no se han dejado pisotear ante los cacicazgos e imposiciones de candidatos y por eso se ha dado la alternancia entre el PRD y el PAN. Que dicho sea de paso no han servido para nada. Bueno… sí, solo para enriquecerse ilícitamente agenciándose los recursos económicos de los programas sociales y asistenciales.

¿OCURRIRÁ LO MISMO EL PRIMERO DE JULIO?

El escenario se presta para otra debacle electoral en la mayoría de los distritos veracruzanos.

Si es así, entonces… ¡¡los priístas, sí que estarán p ´al perro!!. Dicho con todo respeto para la militancia del tricolor. He dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario