miércoles, 22 de febrero de 2012

RECIBEN ALUMNOS DE LA TÉCNICA 80 CONFERENCIA DE SEGURIDAD POR PERSONAL DEL C4 RECIBEN ALUMNOS DE LA TÉCNICA 80 CONFERENCIA DE SEGURIDAD POR PERSONAL

JESUS CORDOVA SALAS


Con la finalidad de orientar a los jóvenes estudiantes de secundaria en materia de seguridad, personal del C4 de San Andrés Tuxtla sostuvo una audiencia con alumnos del tercer grado de la escuela secundaria técnica número 80 de Santiago Tuxtla.

El coordinador del C4 en esta región, Honorio Suárez Peredo, señaló que estas acciones se están llevando constantemente en escuelas de la región y en esta ocasión correspondió a la técnica 80 de Santiago Tuxtla.

“Esto es con la finalidad de dar a conocer la función del 066 y el 089, así como todos los servicios que ofrece el C4” expresó

El entrevistado dijo que estas conferencias han servido de mucho porque se orienta a la ciudadanía y sobre todo a los jóvenes, primero para evitar hacer las llamadas de broma, ya que ocasionan problemas para prestar un buen servicio.

Señaló que la ley establece que habrá una sanción para aquellas personas que cometen estas llamadas y que sean sorprendidas, y dicha sanción va de una multa hasta 2 años de cárcel, aunque reconoció que en la actualidad esto no se ha dado en la región.

El funcionario y su equipo de expositores dieron a conocer a los estudiantes que marcar al 066 es para situaciones de gran emergencia y el 089 para reportar o denunciar de forma anónima un acto delictivo.

Asimismo les explicaron de que forma actúan los extorsionadores telefónicos y como deben actuar ante una llamada de este tipo, al igual como reaccionar si son acosados por personas desconocidas para ser arrastrados hacia las drogas, la trata de blancas o prostitución.

Los estudiantes se mostraron muy atentos ante la exposición de estos temas e hicieron preguntas para despejar sus dudas, además en todo momento estuvieron acompañados por maestros del plantel y por el director Matías Manuel Prieto Montalvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario