miércoles, 1 de febrero de 2012

REALIZA CUARTA JORNADA DE SALUD EL DIPUTADO FELIX CASTELLANOS RABAGO , PATRONATO VIVIR PARA SERVIR Y JURISDICCION SANITARIA NUM. X EN STGO TUXTLA



FOTOGRAFIAS: VICENTE OCELOT ARANA.

BERENICE TEPACH GONZALEZ
SANTIAGO TUXTLA, VER.

Con el afán de brindarles atención médica gratuita a toda la gente de Santiago Tuxtla , el diputado local del distrito XXIV Félix Castellanos Rábago en coordinación con el patronato del voluntariado del hospital civil Teodoro A Diez Vivir para servir y la jurisdicción sanitaria núm. X , llevan a cabo la cuarta jornada medica en Tibernal perteneciente a Santiago Tuxtla, donde fueron atendidas más de 800 personas que acudieron de las diferentes comunidades cercanas a Tibernal entre ellas, El Tular, El Yuale Grande, El Yuale Chico, Temoanchan, Pixixiapan, Las Pochotas, Morillo, San Diego y San Simón, beneficiando a todas estas personas con consultas medicas y medicamentos totalmente gratuitos.



En dicha jornada se realizaron estudios de Papanicolau y de oftalmología, consulta general y dentista , todos ellos atendidos por excelentes médicos pertenecientes de la jurisdicción sanitaria núm. X , así mismo se contó con la presencia del director del hospital integral de José Azueta el Dr. Roberto Valderrama Carrillo y doctores a su cargo de igual manera las chicas de estilismo icatver San Andrés Tuxtla, se unieron a esta jornada de salud realizando cortes de cabellos gratis a todos aquellas personas que asistieron ese día a consulta y en representación del diputado Félix castellanos , la presidenta del patronato vivir para servir la Lic. Rosa Silvia sosa de castellanos hizo entrega de juguetes a todos los niños y de algunos apoyos por parte del patronato, entre ellos aparatos ortopédicos y botiquines a los alumnos del TEBAEV.



Los habitantes de Tibernal al igual que las demás comunidades que se dieron cita a las instalaciones del TEBAEV agradecen al legislador Félix Castellanos Rábago , al patronato vivir para servir y a la jurisdicción sanitaria por la preocupación hacia ellos en cuestiones de salud , ya que muchos de ellos no cuentan muchas veces con el recurso necesario para poder acudir a un medico ya sea por habitar en comunidades muy lejanas a un centro de salud y otras veces por falta de dinero para poder realizarse estudios de manera particular, sin embargo con estas caravanas se logra atender gratuitamente a cientos de personas en los lugares más apartadas de Santiago Tuxtla.
El Ing. Félix castellanos Rábago seguirá apoyando con estas caravanas medicas pues asegura que es el principio de muchas más por venir, para que la salud de los santiaguenses vaya siempre hacia adelante, para un Santiago Tuxtla más sano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario