domingo, 26 de febrero de 2012

RAÚL SOSA, PRESIDIÓ EL HOMENAJE A LA BANDERA NACIONAL

SANTIAGO TUXTLA, Ver.-El alcalde Raúl Sosa González presidió el 121 aniversario de festejo a la Bandera Nacional este 24 de febrero, asistiendo autoridades municipales, educativas y el pueblo en general, en la cual el discurso oficial estuvo a cargo del licenciado Miguel Nolasco, Secretario del Ayuntamiento quien dijo, que nuestra insignia representa los derechos u obligaciones de los mexicanos, contenidas en la Constitución Política Mexicana, pero que además significa la libertad y la justicia de nuestro pueblo, ganadas en la luchas de los héroes que han heredado una patria defendida con el esfuerzo que la historia recuerda día a día.

El orador hizo una breve historia de la bandera que tiene estampadas el águila devorando una serpiente, la cual ha evolucionado desde los indígenas mexicas hasta nuestros días. Recordando que en Santiago Tuxtla, se gobierna inspirados en la ley, el progreso, la unidad y el respeto que motiva el lábaro patrio, que por otra parte, estimula el desarrollo social de nuestro municipio.

Por otra parte, los alumnos de las diversas escuelas presentaron banderas de distintas fechas, usadas en hechos históricos importantes en nuestra nación, algunos estudiantes relataron en sus intervenciones el significado de la enseñanza tricolor, que los representa internacionalmente, destacando a su nación México.

Posteriormente, las autoridades municipales y presentes, hicieron un recorrido por las principales calles de la localidad, desfilando por la avenida Juárez, 16 de Septiembre, Morelos, carretera federal, Flores Magón cerrando en el circuito “Angel Carvajal Bernal”.

En el presídium figuraron: el alcalde Raúl Sosa González, Miguel Nolasco, Secretario del Ayuntamiento; los regidores Juan Jesús Cosme , Víctor Zamudio ;profesora Mirna Triana ,Sindico Unico; Dolores Vichi, Directora de Desarrollo Social; Norma Angeles Naranjo, Directora de Gobernación; Elisa Flores, Directora del Instituto de la Mujer y otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario