domingo, 12 de febrero de 2012

RAÚL SOSA, ENTREGA RECURSOS DEL FONDEN A 18 COMUNIDADES



•LOS HABITANTES AFECTADOS SIGUEN ESPERANDO LOS 76 MILLONES DE PESOS DEL FONDEN Y LAS OBRAS PROMETIDAS POR EL GOBIERNO DEL ESTADO

SANTIAGO TUXTLA, VER. -El presidente municipal Raúl Sosa González entregó recursos de FONDEN(Fondo Nacional para Desastres Naturales), a un promedio de 18 comunidades que fueron afectadas por inundaciones pasadas, a gestiones que el alcalde realizó ante las instancias federales y estatales; los apoyos son : víveres , kits de limpieza , colchones y cobertores .
El evento de se efectuó en la comunidad “El Espinal “,a donde se reunieron las congregaciones vecinas, estando presente la licenciada Noemí Zoila Guzmán Lagunes, Secretaria de Protección Civil Estatal , el diputado Félix Castellanos Rábago; Jorge Espinoza Cobos, Director de Protección Civil Municipal y otros colaboradores del ayuntamiento.
El alcalde Sosa González reconoció la ayuda de directora de protección civil estatal, pero también le solicitó que “ diga al gobernador Javier Duarte se agilice la entrega de recursos económicos del FONDEN, que no han llegado al municipio” .
Señaló que- esta vez- ,” los recursos que envía protección civil, ya no sean usados para campañas políticas , sino que la entrega sea transparente para la gente”.
Insistió que el municipio, “sigue en espera de los 76 millones del FONDEN que no han llegado, y de los cuales el gobierno federal ya puso su parte, pero el gobierno del Estado no lo ha hecho, porque no ha llegado dicho dinero al municipio, destinado a los afectados por las inundaciones”.
Por otro lado Sosa González, pidió la intervención Noemí Guzmán para que se construya el puente del El Espinal, a donde el ex gobernador Fidel Herrera dio el banderazo, pero no se hizo la obra. Esperando los pobladores cumpla el Gobierno del Estado su compromiso”.


Así mismo, Sosa González solicito que el gobernador construya el puente de Tlapacoyan pero que de no hacerlo, el munícipe se comprometió a realizarlo con recursos del municipio.
En otro sentido, señaló que una brigada vino realizar obras del programa” Adelante”, pero que no se construyó nada, por lo que también solicitó que cumplan al pueblo este compromiso”.
Finalmente Noemí Guzmán dijo, que muy pronto estarán llegando los beneficios solicitados.
“Esperamos que esta vez se cumpla el compromiso del gobierno estatal y, no sea un engaño más”, opinaron los habitantes de las comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario