jueves, 16 de febrero de 2012

ORDEN Y TRANQUILIDAD EN LAS FIESTAS DEL CARNAVAL DE VERACRUZ

fuente: HTTP://WWW.COMSOCIALVER.GOB.MX/?SALA-DE-PRENSA=ORDEN-Y-TRANQUILIDAD-EN-LAS-FIESTAS-DEL-CARNAVAL-DE-VERACRUZ


* LOS VERACRUZANOS TIENEN UNA FORMA DE SER ÚNICA, ABREN LAS PUERTAS A TODO MUNDO, EXPRESÓ UN REGIOMONTANO

* PENSAMOS REGRESAR A VERACRUZ CON UN GRUPO MÁS GRANDE, SEÑALAN PROFESORAS DE GUANAJUATO



VERACRUZ, VER.- Quienes visitan Veracruz en estas fiestas de Carnaval, el cual inició el 14 de febrero y concluirá el día 22, coinciden en algo: perciben un ambiente de orden y tranquilidad tanto en los diferentes eventos como en los desfiles que se han realizado en las céntricas avenidas de esta ciudad y puerto.
Provenientes de Guanajuato, Nuevo León, Chihuahua y Distrito Federal, los visitantes manifestaron sentirse seguros al participar en estas fiestas típicas del puerto jarocho. Ver a elementos de la Armada de México realizando rondines y caminando por las calles les brinda una mayor tranquilidad.
Un grupo de maestras del estado de Guanajuato que visitan el puerto se mostraron complacidas y contentas. “Es la primera vez que venimos a Veracruz y podemos ver que todo pinta muy bien. Hemos ido a todos los eventos que se incluyen en el Carnaval y se me hace que todo va a estar muy emocionante”, dijo Aurora García García, de 65 años.

“En cuanto a la seguridad, se percibe un ambiente tranquilo. Somos un grupo de seis maestras que venimos por primera vez al puerto de Veracruz. Venimos de Salamanca e Irapuato”, comentó María Sepúlveda, de 63 años.
Me habían contado que Veracruz es muy bonito y que el Carnaval se pone muy bien y eso vinimos a conocer, comentó la maestra Georgina López, de 60 años. “Queremos ir a todos los eventos que hay en el Carnaval, ver, conocer y participar. Además hemos visto que la gente aquí es muy amable, nos atienden muy bien y hasta el clima está perfecto”, opinó.

Por su parte, la profesora Yolanda Gómez adelantó: “Pensamos regresar a Veracruz con un grupo más grande. La gran mayoría somos maestras y maestros y pensamos volver a Veracruz a disfrutar de todo lo bueno que hay acá”.
“El Carnaval está padrísimo y me da mucho gusto poder compartir esto con la gente de Veracruz. Tienen una forma de ser única los veracruzanos, su ambiente me gusta, le abren las puertas a todo mundo y, la verdad, es para mí una experiencia muy bonita. Soy de Monterrey y ésta es la segunda ocasión que vengo al Carnaval de Veracruz”, apuntó el joven Daniel Osuna.

La seguridad está muy bien; da mucha confianza ver a los elementos resguardando el orden y que todo transcurra con seguridad para todos los turistas y demás visitantes y eso me hace sentir bien, agregó Daniel, de 29 años.

“Para mí el Carnaval es una fiesta muy padre, está muy arraigada y es muy bonito que la hagan año con año. Me gusta que la gente participa. Es la primera vez que vengo, soy de Chihuahua y tengo 24 años”, expresó Alejandro Durán.

“Yo esperaba una gran cantidad de retenes y no, la verdad, está muy tranquilo todo y en las noches todo transcurre con calma”, concluyó.

La señora Teresa Bárcenas, de 42 años, recuerda: “Nosotros venimos el año pasado y nos gustó mucho el Carnaval. Somos del Distrito Federal. Vemos aquí un ambiente muy bonito, familiar, está tranquilo y queremos repetir la experiencia”.

“La vez pasada nos vinimos en fin de semana y en esta ocasión desde días antes, desde el jueves. El Carnaval es una fiesta muy segura; por la noche anduvimos caminando y hasta nos fuimos en camión a hospedar a Boca del Río. Todo muy bien”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario