miércoles, 22 de febrero de 2012

LUZ PÚBLICA

JESÚS CÓRDOVA

ESTAMOS TODOS LISTOS PARA DAR LA MEJOR BATALLA; JORGE CARVALLO DELFÍN

*LA CANDIDATA MÁS PREPARADA DEL PRI ESTÁ EN LOS TUXTLAS Y ESTE SERÁ EL GRAN BASTIÓN PARA LA VICTORIA DE ENRIQUE PEÑA NIETO.

“Hoy acaba de ser ungida por la base priista del distrito más representativo y más capaz de todo el estado de Veracruz, de la militancia de San Andrés Tuxtla y de esta bella región, la candidata más preparada que tiene el sur de Veracruz, la candidata más profesional, pero sobre todo la mujer trabajadora que dará más beneficios a la región de San Andrés Tuxtla, así como lo hizo como presidenta municipal”- fueron las palabras llenas de euforia del líder de la bancada priista en el congreso del estado, Jorge Carvallo Delfín, durante la finalización de la convención de delegados del PRI donde se ratifico a Marina Garay Cabada como candidata a la diputación federal por este distrito XIX.

En medio de empujones, delegados de los nueve municipios que conforman el distrito federal con cabecera en San Andrés Tuxtla, seguidores y militantes priistas intentaban salir en el salón del club de Leones de esta ciudad, después de finalizar la convención.
Todos querían acercarse a ellos, a los líderes, a los funcionarios públicos estatales y a la candidata del PRI, muchos con sus folder para hacerles llegar una solicitud de una obra o acción, otros para pedirles un apoyo económico o trabajo, por lo que los codazos de los guarda espaldas y ciudadanos se notaban a metros de distancia.

El ex dirigente del PRI estatal, Jorge Carvallo Delfín, fue él más solicitado casi igual que la candidata, pero sus palabras como líder moral no podían escaparse de la grabadora de este columnista y en lo que fue prácticamente una hazaña logramos evadir a los que los custodiaban y abrazándolo mientras caminaba le realizamos la entrevista.

Sus elogios hacia Marina Garay, no son para menos, pues en septiembre del 2007, ambos, Marina y Carvallo hicieron morder el polvo al panismo local, que en ese entonces durante la elección para la alcaldía y la diputación también recibieron apoyo de priistas inconformes.

En esos meses de Agosto y Septiembre del año 2007 hicieron una pareja temible, respaldados al cien por ciento con todo en ese momento por el gobernador Fidel Herrera Beltrán, con todos los recursos necesarios arrasaron al panismo en el estado, y por su puesto en esta región de Los Tuxtlas.

Carvallo fue era en ese tiempo el mejor operador político, todos empezaron hablar de él, ¿porque? Tan solo porque traía todo el power del primer priista de Veracruz, la votación más alta en la historia con la que haya ganado un candidato a la alcaldía de San Andrés Tuxtla se obtuvo ese 2 de septiembre, y la alcanzo quien ahora es la candidata a la diputación federal.

“El PAN a despedirse, doce años de ineficacia, doce años de inseguridad, doce años de pobreza, doce años de desempleo, ya estamos cansados de ellos, con la fuerza popular vamos a recuperar el espacio que la historia nos ha dado el día de hoy”- continuo el legislador, mientras nos acercábamos a la puerta principal del famoso club de Leones.

“Hay completa unidad, hoy se demostró con la presencia de grandes figuras como Nemesio Domínguez, Manuel Rosendo, todos los alcaldes, absolutamente todos, todos los comités directivos, los sectores y organizaciones, estamos todos listos, para dar la mejor batalla y que este sea el bastión de Enrique Peña Nieto a la presidencia de la republica, desde aquí vamos a construir esa victoria en Veracruz” Finalizó mientras recibía las carpetas con solicitudes saliendo a la avenida principal.

El grito de guerra política ya esta dado y aunque ya no es dirigente del CDE del PRI, el oriundo de Lerdo de Tejada con raíces en los Tuxtlas, Alvarado y la cuenca del Papaloapan es un general que ha perdido pocas batallas, no sabemos con seguridad si trae el mismo nivel o el mismo power del 2007, pero la batalla, la gran batalla no hay duda que la van a dar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario