miércoles, 8 de febrero de 2012

LLEGA OLIMPIADA ESTATAL DE CICLISMO DE MONTAÑA A CATEMACO






*MÁS DE MEDIO CENTENAR DE PEDALISTAS DURANTE PRIMER EVENTO A REALIZARSE ESTE PRÓXIMO 12 DE FEBRERO.

*ESTA CIUDAD SERÁ CEDE DE COMPETICIONES DURANTE DOS SEMANAS.


Catemaco, Ver.- Este fin de semana llegará a Catemaco una de las competencias más llamativas en todo el estado; “La olimpiada estatal de Ciclismo de Montaña 2012” que por su magnitud atraerá a más de medio centenar de competidores de Veracruz, a este municipio el cual será sede de esta y otras competencias más que se desarrollarán durante la primer quincena de Febrero.

Gracias al esfuerzo por acrecentar el turismo y el sector deportivo dentro de su municipio, el Alcalde Eliuth Cervantes Ramírez logró a través del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) que preside Rafael Cuenca Reyes y con el respaldo del Gobernador Javier Duarte de Ochoa que esta competencia llegara hasta esta zona de la región de los Tuxtlas.

El primer evento se desarrollará el domingo 12 de febrero a partir de las 8 de la mañana cuando más de 50 atletas de todo Veracruz se den cita para estar en la línea de meta que se ubicará en el parque de la colonia Rafael Hernández Ochoa donde participarán en la carrera de ciclismo de montaña donde el recorrido será de 5 kilómetros.

Para dicho evento se contará con las categorías de Infantil Mayor (13 a 14 años), Juvenil Menor (15 a 16 años), Juvenil Mayor ( 17 a 18 años) y sub 23 (19 a 22 años) todas en sus ramas femenil y varonil.

El segundo evento se realizará los días 17, 18 y 19 de Febrero con la carrera de ruta donde se espera una gran afluencia de competidores que medirán fuerza por más de 120 kilómetros dentro de un circuito especial que ha preparado la dirección municipal del Deporte en Catemaco.

El munícipe Eliuth Cervantes Ramírez ha expresado que con la promoción de estas actividades se promueve una formación integral entre niños y jóvenes para que puedan desarrollarse en una vida sana. Dentro del grupo de pedalistas también habrá Catemaqueños quienes demostrarán su valor y buscarán una posición dentro de los primeros lugares.
Estos eventos contarán desde luego con la asociación de ciclismo organizado del estado de Veracruz A.C. en coordinación con el IVD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario