miércoles, 29 de febrero de 2012

LIMPIEMOS NUESTRO MÉXICO SE HACE PRESENTE EN CATEMACO



*Autoridades Municipales, alumnos y público en general ayudan a esta tarea que se realizó en el malecón de la ciudad.

Redacción

Catemaco, Ver.- Con gran entusiasmo Catemaco se unió a la Campaña Nacional Limpiemos nuestro México, donde autoridades municipales encabezadas por la Presidenta del Sistema DIF Cecilia Oliveros Rosario, así como el cuerpo edilicio en pleno, empleados del Ayuntamiento, jóvenes de los niveles básico y medio superior participaron limpiando el malecón de esta ciudad.

El propósito de esta campaña es buscar sensibilizar a las comunidades sobre el problema de la basura y sus soluciones. Además de subrayar la necesidad de aplicar las 3 R´s + 1: Reduce, Reutiliza, Recicla... y Recoge.

Esta es una campaña de acción, trabajo en equipo, educación y conciencia ambiental sobre el problema de la basura, el efecto fatal que produce en el medio ambiente y la necesidad de reciclar.

Con la participación de las escuelas Telesecundaria Justo Sierra, Secundaria Industrial Número 92, Escuela Telesecundaria Benito Juárez, Cobaev 16 y el Telebachillerato de la ciudad, el programa arrancó desde temprano cerca de la Capitanía de Puerto de donde se extendió hasta la Punta del malecón con el apoyo de las direcciones de Limpia Pública Municipal, Protección Civil, Tránsito del Estado, Jurisdicción Sanitaria Número 10, DIF Municipal y desde luego todos los trabajadores de esta administración que encabeza el Munícipe Eliuth Cervantes Ramírez.

La Presidenta del Organismo Asistencial recalcó que es importante la lucha contra la contaminación ambiental al igual que la creación de una mentalidad dirigida a “reafirmar y reforzar nuestro compromiso para hacer de México un país más limpio”; mencionó la representante del Gobierno.

Mediante esta campaña donde se pretende crear una nueva conciencia entre los más pequeños, tal y como lo hizo con sus hijos Eliuth y Cecilia; la titular del DIF celebró que por segundo año consecutivo, esta administración reúna a distintas escuelas y la población en general para hacer un trabajo de saneamiento y levantamiento de desechos Orgánicos e Inorgánicos a lo largo de toda la playa del tercer lago más grande de México.

Añadió que esta limpieza sirve también para que en próximos días, Catemaco cuente con una mejor vista en el arribo de los medios de comunicación y visitantes nacionales y extranjeros que llegarán a disfrutar del festival del “Primer Viernes de Marzo” que se realizará del 29 de Febrero al 2 de Marzo.



Agradeció la intervención de todos los jóvenes y personas que se interesan en mantener limpia su ciudad y comentó que este trabajo debe ser cotidiano, levantando sus desechos diariamente y poniendo la basura en su lugar o sacándola de las casas en las horas marcadas por el departamento de limpia pública municipal. Tras este comentario, las autoridades en compañía de todos los asistentes dieron el banderazo inicial al programa y se adentraron al trabajo de limpieza.

Asistieron también los ediles Teresa Moreno Gómez, Orlando Betancourt Varela, Ángel Palafox Paxtian, Yessica Hernández Ruiz y Juan Alberto Martínez Chapol. Así mismo el Secretario del ayuntamiento Gilberto Uscanga Carcaño, directores y maestros de las escuelas participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario