jueves, 9 de febrero de 2012

INVIERNO POLITICO

DOMINGO JAVIER COMI AGUILERA

LA FUNDACON CULTURAL “SANTIAGO APOSTOL” REPARTIO JUGUETES QUE ENVIO LA FUNDACION AZTECA.

Como un evento inusitado, fuera del dia 6 de enero dedicado a los Santos Reyes, la Fundacion Cultural “Santiago Apostol” que preside Manuel Enrique Morteo Martinez , previa lista hecha cuatro semanas antes, repartio 1,500 juguetes a los niños mas pobres de las colonias populares de Santiago Tuxtla el pasado domingo 22 de enero en la esquina de las calles Ayuntamiento y Morelos con el apoyo de Jorge Garralda de Television Azteca y que fue remitita por la Fundacion Azteca que preside Esteban Moctezuma Barragan. En este acto estuvo el Tesosrero de esta organizaicon cultural Juvenal Toga Mozo para realizar el acta de entrega con fotografias que enviaron a la ciudad de Mexico al conductor del programa social Jorge Garralda quien anuncio la obra altruista de la fundacion tuxteca. En este sentido la misma asociacion civil ha estrechado lazos fraternales con otras fundaciones culturales como la de la UNAM, la de Telmex, la de ICA, la de Carlos Slim para canalizar obsequios de libros, computadoras, aparatos auditivos y asistencia medica de alto nivel.de enfermos de extrema pobreza.

DOS HIJOS DE EX -PRESIDENTES TUXTECOS BRIOLAN CON LUZ PROPIA EN LA CAPITAL DEL ESTADO..

Con la sangre politica que heredaron de sus respectivos padres, dos jovenes brillan con luz propia en Jalapa , capital de la entidad cada uno en su profesion. Por un lado el Dr. Rodrigo Rabago Muñoz egresado de la Fcaultad de Medicina de la Universidada Veracruzana , es Jefe de los Servicios Medicos del Congreso Local del Estado y esta al lado del lider parlamentario Jorge Alejandro Carvallo Delfin.

Rabago Muñoz fue presidente del CDM del PRI en Santiago Tuxtla . Es hijo del tambien Dr. Juan Domingo Rabagao Oliverso ex alcalde de la colonial ciudad y es nieto de don Leonardo Muñoz Gonzalez ( q.e.p.d.) quien fue dos veces presidente municipal en la decadas de los cicuentas.

Mientras que el otro, es Nemesio Dominguez Rodriguezrecien egresado de la Fcaulktad de Derecho de la maxima casa de esrtudios del estado de Veracruz , quien se ha estrenado como lider estatal de la organizacion politica priista MEXICO NUEVO con su lema “ Liderazgo para la Certidumbre”. Mejor momento de gloria no pudo tener en su toma de protesta porque fue apadrinado por los dos precanddatos a senadores de la republica Jose Yunes Zorrilla y Hector Yunes Landa , dos miuras de 700 kilos de la ganaderia de JAVIDU con divisa tricolor. Dominguez Rodriguez, es hijo del ex alcalde Nemesio Dominguez Dominguez en la decda de los setentas, dos veces ex diputado federal por Los Tuxtlas y actual Subscretario de Desarroloo Educativo y tambien de la profesora Maria del Consuelo Rodriguez Robles ex presidenta municipal en la decda de los noventas. Estos dos jovenes toretes en lenguaje taurino , daran de que hablar alla por el año de 2016 cuando uno de los dos se disputen la presidencia municipal de Santiago Tuxtla lugar donde nacieron.

LOS TRICAMPEONES DE LA LIGA INVERNAL DE BEISBOL “BRUJOS DE SAN ANDRES” FUERON FELICITADOS POR EL GOBERNADOR DE VERACRUZ.

Como un evento largamente soñado, los tres veces campeones de la Liga Invernal de Beisbol “ Beto Avila” tuvieron el gran honor de saludar al jefe del ejecutivo estatal Javier Duarte de Ochoa quien los felicito por haber obtenido por tercera vez un campeonato en la sede del Instituto Veracuzano del Deporte, donde fueron acompañados por el alcalde sanandrescano Rafael Fararoni Mortera y del titular del IVERDER Rafael Cuenca Reyes. Ahí se tomaron la foto del recuerdo , el gobernador con una sonrisa de satisfaccion, pero mas el presidente municipal de San Andres , no cabia de gusto tener a sus campeones de nuevo. Por otra parte, el artifice de este nuevo triunfo Octavio Perez Garay, Presidente de la LIV tambien con una sonrisa de alegria y quien dijo que como premio de este tricampeonato, Los Brujos viajan a Colombia para enfrentarse ante tres juegos con los campeones de la Liga Invernal de ese pasi sudamericano. Ni hablar de Pedro Mere el manager-juador que supo combinar el talento del staff de peloteros para del pitcheo que acabo con los grandes toleteros de los otros equipos que compiterin en buena lid.En este evento cien por ciento deportivo estuvieron con el gobernador sus dos princesas irreconciliables por un lado la psicologa Ainara Rementria Coello diputada local por Veracruz y la primera alcaldesa del primer puerto de America septentrional la abogada Carolina Gudiño Corro. Por su parte . el presideinte sanandrescano se dejo acompañar por su Secretario del Ayuntamiento Salvador Monroy Cosme, del Regidor Emilio Sedas Aragon y del supervisor de la zona sur Bernardo Ortiz Molina. Felicidades Brujos

SE PRESENTARA EN SAN ANDRES EL LIBRO “ LA FUNCION NOTARIAL EN EL TRATADO DE LIBRE MEXICO-ESTADOS UNIDOS-.CANADA”

Como aporte a la cultura juridica de la instrumentacion en las sociedades mercantiles e inversion extranjera de estos tres paises del america del norte, el destacado notario publico numero uno de la ciudad de Jalapa Licenciado Silvio Edmundo Lagos Martinez , presentara en San Andres Tuxtla en el proximo mes de marzo su libro “ La Funcion Notarial en el Tratado de Libre Comercio Mexico-Erstado Unisdos-Canada” , para el acervo cultural de los estudiantes de la licnciatura en Derecho del Centro de Estudios Superiores de Los Tuxtlas, para conocimiemto de los 14 fedatarios publicos que hay en la zona de los Tuxtlas, para abogados litigantes y academicos que aprederan las normas juridicas que resulto de la firma de un tratado que ya cumplio 24 años y que sigue vigente. Invitados a este evento academico estaran el Presidente del Colegio de Notarios del Estado de Veracruz y del Director del Registro Publico de la Propiedad y Archivos de Notarias del Gobierno del Estado. La fecha probable de acuerdo a la agenda de trabajo del autor del libro que en forma estimada sera el sabdo 31 del proximo mes para que un notario púlico de los Tuxtlas y un academico del CEST , analicen con cuidado el contenido de este libro por que eran los comentaristas. En esta ocasión el mimso fedetario publico Lagos Martinez , hara refrencia como platica academica la reformas a la Ley de Amparo para la formacion extracurricular de los estudiantes de las ciencias juridicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario