domingo, 26 de febrero de 2012

INICIA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD EN CATEMACO






*CECILIA OLIVEROS ROSARIO Y AYUNTAMIENTO SE SUMAN A CAMPAÑA.


*CONFIRMAN LA LLEGADA DE NUEVO CENTRO DE SALUD PARA CATEMACO



CATEMACO, VER.- Como parte de un esfuerzo conjunto entre distintas dependencias de salud pública y el DIF municipal que encabeza la licenciada Cecilia Oliveros Rosario, este fin de semana arrancó en Catemaco la “Primera Semana Nacional de Salud” que se desarrollará del 25 de Febrero al 2 de Marzo bajo el lema “Cuídalos, Quiérelos, Vacúnalos”.

Reunidos en el Centro de Salud de esta ciudad, la titular del DIF municipal agradeció la invitación para sumarse a esta actividad que refuerza los esquemas de salud más importantes para la ciudad. Compartió que dentro de los renglones más importantes de la administración pública municipal que encabeza su esposo Eliuth Cervantes Ramírez está el de “Salud”, por el cual se han hecho gran cantidad de obras en comunidades como casas de salud, el equipamiento de estas o la llegada de las madrinas obstétricas por mencionar algunos.

Aseguró que una de las obras más importantes de esta administración en esta materia es la llegada de un nuevo Centro de Salud que ya ha sido aprobado y anunciado también por el Secretario en turno en el estado; Pablo Anaya Ribera dentro de un paquete de grandes obras para todo Veracruz, incluyendo a Catemaco con este edificio.

Por otra parte el Dr. Héctor Merlín Castro; jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 10 con base en San Andrés Tuxtla reconoció el esfuerzo del Ayuntamiento de Catemaco por acrecentar y mejorar los servicios básicos y agradeció el sumarse a estas campañas que son de vital importancia para toda la población de Catemaco.

Las Semanas Nacionales de Salud se han caracterizado por ser el primer evento de Salud Pública en otorgar a la niñez mexicana acciones de vacunación, estas tienen como objetivo general; romper en corto tiempo la cadena de transmisión de algunos padecimientos o, en su caso mantener eliminada la transmisión autóctona de estos mediantes el otorgamiento de acciones simultaneas para la prevención de enfermedades evitables por vacunación.

Durante esta semana los pequeños podrán ser vacunados contra la tuberculosis con la vacuna BCG, contra la hepatitis B, el rotavirus, el neumococo y el sarampión para menores de un año y contra la poliomielitis con la vacuna Sabin para menores de 5 años, además que las mujeres embarazadas deben vacunarse contra el tétanos y difteria.

La meta para esta Primer Semana de Vacunación es la aplicación de cerca de 40 mil dosis de vacunas en todo el municipio entre Sabin, Pentavalente, DPT, Hepatitis B, BCG, TD, Rotavirus, Neumococo, Triple Viral y SR.

Hicieron acto de presencia en este evento: la Dra. Alma Karina Ayala Xala; Directora del Hospital de la Comunidad de Catemaco, el Dr. Erasmo Domínguez Fiscal; responsable de la unidad médica de Catemaco, el Dr. Martín Morrugares Ixtepan; integrante de la Subdelegación 38 de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud, Mirna Taxilaga Moreno; jefa de enfermeras así como Vocales de salud y Titulares del Programa de Desarrollo Humano “Oportunidades”, personal médico, paramédicos y alumnos de distintas escuelas del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario