sábado, 18 de febrero de 2012

FINISTERRE

ERASMO LUIS FERNÁNDEZ ROMÁN.

“CUANTO MÁS SINIESTROS SON LOS DESEOS DE UN POLÍTICO, MÁS POMPOSA, EN GENERAL, SE VUELVE LA NOBLEZA DE SU LENGUAJE”. ALDOUS HUXLEY (1894-1963) NOVELISTA, ENSAYISTA Y POETA INGLÉS.

ESTÁ POR VERSE EL PODER DE CONVOCATORIA DE LA EX ALCALDESA SANANDRESCANA MARINA GARAY CABADA, candidata priista a la diputación federal por el distrito de los Tuxtlas quien ya es objeto de discordia al interior del instituto político que representa, sin contar la negativa del grupo uscanguista en la región quienes ya trabajan por hacer de su campaña una debacle. Será el trabajo y el poder de convencimiento de Garay Cabada lo que arrostre el tropel de descalificaciones y cuestionamientos en su contra. Su paso por el ayuntamiento sanandrescano estuvo lleno de vericuetos, aunque positivos las más de las veces. Con el respaldo del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán se logró cimentar mucha infraestructura social aunque de igual forma se quedó a deber en otros rubros. Lo cierto es que no se trata de una candidata improvisada, ha ocupado ya cargos legislativos en el estado y está en el agrado del presidente del PRI estatal. La verdadera prueba será ver que tanto pueden hacer por ella sus coordinadores de campaña en cada municipio, donde muchas veces se trabaja con ahínco pero sin conseguir hacer el “click” con la ciudadanía y su intención de voto que en los últimos años se ha polarizado, aunque tristemente hacia la venta del voto. De igual forma los demás candidatos de otros institutos políticos arrostran el mismo condicionamiento social que enfrenta la Garay, pues en esta pseudodemocracia los ciudadanos aprendieron a depredar el otrora clientelismo político en una vorágine que amenaza reducir nuestras elecciones a una mera simulación de participación ciudadana, a un acto kafkiano…

LA FUNDACIÓN AYUDARTE QUE PRESIDE EN CABADA LA LIC. MIRIÁM MENDEZ GAMBOA logró gestionar un paquete de varias toneladas de fertilizantes para los campesinos menesterosos de esta demarcación cuyos principales productos son la caña de azúcar y el pasto. En una reunión sostenida al interior del salón ejidal de Cabada, la titular local de dicha fundación, en compañía del presidente del CEM del PRI Prof. Osvaldo Andrade Fomperosa, además de la síndico municipal Silvia Vergara García, la presidenta del DIF municipal Jacinta Gutiérrez de Méndez, el representante estatal de la fundación Lic. Guillermo Hernández y el presidente estatal de Ayudarte Lic. José Domínguez García, hizo entrega de los apoyos que servirán para atender las necesidades más urgentes del campo cabadense y de esta forma mejorar las condiciones de vida de los campesinos. Finalmente el compromiso realizado por la Lic. Miriam Méndez Gamboa para con los ciudadanos de todo el municipio es priorizar la salud por lo cual en breve se estarán efectuando campañas de salud gratuitas en distintas comunidades del municipio…

LA CÁMARA DE TURISMO Y COMERCIO DE ÁNGEL R. CABADA QUE PRESIDE EL ARQ. ÁNGEL VELA DELGADO efectúa de manera coordinada con los prestadores de servicios turísticos y el comercio local un programa de promoción de Cabada en diferentes foros a lo largo y ancho del estado de Veracruz, así como en la capital del país, donde recientemente asistió a un congreso internacional de Turismo y Responsabilidad Social en la prestigiosa Universidad del Valle de México, donde se abordaron temáticas importantes como el desarrollo sustentable y la oferta de destinos verdes con cero emisión de carbono al medio ambiente. El pasado 1, 2 y 3 de febrero la Cámara de Turismo de Cabada instaló un stand de promoción en el marco de las fiestas titulares de la Candelaria en Tlacotalpan donde se distribuyó folletería de los atractivos naturales con los que cuenta este municipio Esmeralda de los Tuxtlas, información precisa con edecanes bilingües, tickets de cortesía para ingresar a los paradisíacos balnearios, oferta de restaurantes de primera y con una cocina auténtica en sabor y variedad, además de la historia del municipio que fue asentamiento de la cultura epiolmeca así como un importante centro comercial en la colonia, donde Hernán Cortés construyó el primer ingenio de caña de azúcar en la América continental hacia el año 1524, fecha que se ha corroborado recientemente en el Archivo General de la Nación, donde el propio Vela Delgado investigó estos datos en el expediente del archivo del Hospital de Jesús del siglo XVI. Enhorabuena a este proyecto de promoción que busca posicionar una joya más del estado de Veracruz en el gusto del turista nacional y extranjero. Hasta el próximo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario