domingo, 5 de febrero de 2012

EXITOSA “TAMALIZA DE LA CANDELARIA” EN SAN ANDRÉS

• EL ALCALDE RAFAEL FARARONI MORTERA A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN DE ACCIÓN SOCIAL Y LA DIRECCIÓN MUNICIPAL DE TURISMO ORGANIZA EL EVENTO.


• LLENO TOTAL EN EL PARQUE LERDO PARA RECIBIR TAMALES Y CHOCOLATE CON MOTIVO DE LOS FESTEJOS DE LA VIRGEN DE LA CANDELARIA.





En cumplimiento al anuncio dado por el Alcalde Rafael Fararoni Mortera, durante el
evento de la Mega Rosca de Reyes, se realizó la tarde del reciente 2 de febrero la tradicional “tamaliza” en honora a las fiestas de la Candelaria, celebración que fue inaugurada por la Síndico Único Petra Rosendo Pelayo y por el Director de Desarrollo Económico, Turismo y Medio Ambiente Luis Manuel Carrión Gracia, en representación del munícipe.

Durante el mensaje oficial que dieron las autoridades municipales a nombre del Presidente sananadrescano, enfatizaron en que el éxito de este evento no hubiera sido posible sin la participación de la Dirección de Acción Social, a cargo de la licenciada Mayra Xolo Hernández, quien junto con su personal, se encargaron de la elaboración del chocolate y los tamales así como de toda la organización para el reparto masivo durante esta tradicional costumbre.

“Este evento lo anunció el Alcalde en el marco de los festejos de Día de Reyes y ahora el Director de Turismo, Luis Manuel Carrión Gracia, así como los demás Directores de Área, ediles y funcionarios municipales, nos hacen el honor de acompañarnos y participar en esta ‘tamaliza’ para disfrute de los sanandrescanos, y vale hacer el reconocimiento merecido a la Directora de Acción Social, Mayra Xolo Hernández, y todo su personal que son los encargados de la logística de este evento”, dijo la contadora Petra Rosendo Pelayo, Síndico Único del Ayuntamiento.

El evento tuvo lugar, como se tenía planeado a partir de las 6 de la tarde en la explanada del Parque Sebastián Lerdo de Tejada y fue amenizado con un baile popular a cargo de una tradicional marimba.

Finalmente el Director de Desarrollo económico, Turismo y Medio Ambiente, Luis Manuel Carrión Gracia, recordó a la población que este sábado, en el Parque Lerdo tendrá lugar el encuentro de Danzón, evento respaldado por el DIF Estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario