lunes, 27 de febrero de 2012

ENTREGA ELIUTH CERVANTES APARATOS AUDITIVOS EN JORNADA MÉDICA “AYUDANDO A ESCUCHAR”





* OFRECEN MÁS DE 800 ATENCIONES MÉDICAS GRATUITAS A LOS DIFERENTES SECTORES DE LA SOCIEDAD DE CATEMACO


* HACEN ENTREGA DE 35 APARATOS AUDITIVOS GRATUITOS, LOS CUALES TIENEN UN VALOR DE MÁS DE 20 MIL PESOS CADA UNO


CATEMACO, VER.- Al inaugurar la jornada del programa “Ayudando a Escuchar” que se realizó en este municipio; el Mandatario Municipal Eliuth Cervantes Ramírez y la Presidenta del Sistema DIF en esta ciudad Cecilia Oliveros Rosario reconocieron el importante trabajo que realiza el Gobernador Javier Duarte de Ochoa junto con su esposa Karime Macías de Duarte, para que los Veracruzanos reciban en tiempo y forma atención en la edad formativa, vivan con plenitud y se puedan salvar oídos de personas que por alguna infección o lesión pierden la audición.

Con más de 800 atenciones médicas, entre las que destacan más a estudiantes de escuelas públicas de nivel básico que recibieron consulta para la detección y prevención de enfermedades auditivas, el Ayuntamiento de Catemaco, con el invaluable apoyo del DIF Estatal y el Club de Leones de Ciudad Madero Tamaulipas alcanzaron superar la atención meta que se tenía para este año.

Mediante esta jornada se realizó la limpieza de oídos, diagnóstico y medicación a todas las personas que lo requerían entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores quieres acudieron a realizarse una revisión.

El Presidente Municipal Eliuth Cervantes Ramírez destacó que al igual que en el primer año de su administración, grandes programas de este tipo han aterrizado a Catemaco logrando avanzar en salud pública beneficiado a miles de personas entre niños y adultos.

Junto con su esposa Cecilia Oliveros Rosario agradecieron a todos los involucrados mencionando que la atención de que se da a este sector y a las personas adultas mayores con problemas de audición son para garantizar que su salud mejore y que sus vidas cambien con la labor de reintegración social, como uno de los objetivos de este programa.

El Club de Leones de Ciudad Madero Tamaulipas por su parte realizó la entrega de 35 aparatos auditivos de manera gratuita a personas de escasos recursos quienes padecían problemas con características de sordera parcial o total, dichos aparatos con un costo de 20 mil pesos en tiendas especializadas, dejando una derrama económica de más de 700 mil pesos.

Por su parte, Luis Armando Encinas Gil; asesor de Presidencia del DIF Estatal reconoció el respaldo del Club de Leones Internacional, que lleva a cabo este programa de salud auditiva en coordinación con el Gobierno del Estado aportando que Veracruz es el primer estado de la República con un programa auditivo integral y permanente.

A este evento acompañaron al alcalde Eliuth Cervantes Ramírez su esposa Cecilia Oliveros Rosario, el representante del Club de Leones de Madero Tamaulipas Francisco Mendiola Martínez, el Asesor de Presidencia del DIF Estatal Luis Armando Encinas Gil Martínez y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 10; Héctor Merlín Castro, entre otras personalidades más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario