domingo, 12 de febrero de 2012

ENTREGA ALCALDE PAGOS PRODUCTORES AFECTADOS POR CONTINGENCIAS


•CON LA GESTIÓN DE RAFAEL FARARONI MORTERA, SE CONSIGUEN CUBRIR INDEMNIZACIONES CORRESPONDIENTES A DAÑOS EN EL SECTOR AGRÍCOLA DURANTE EL 2011.
• FUNCIONARIOS DE SAGARPA Y SEDARPA CERTIFICAN LA DOTACIÓN DE APOYOS POR AL MENOS 196 HECTÁREAS AFECTADAS EN LA ZONA.

Gracias a la incesante gestión del Alcalde Rafael Fararoni Mortera, para conseguir que las dependencias de gobierno encargadas del rubro agropecuario solventara el pago de indemnización a productores de maíz afectados por las contingencias durante el año 2011, se concretó el pago de apoyos por 196 hectáreas siniestradas en la región de los Tuxtlas.
El acto oficial tuvo lugar en el patio central de Palacio Municipal, donde además se dieron cita agricultores maiceros del vecino municipio de Santiago Tuxtla, quienes a su vez se beneficiaron con esta gestión de Rafael Fararoni Mortera.
En el acto acompañaron al munícipe el Director de Fomento Agropecuario, el licenciado Pedro Peña Morales, los regidores Mario Castillo Hernández, Alberto Muñoz Hernández y Alejandrina Pérez Espinosa, así como el Director del DIF Municipal, Juan Carlos Ochoa Avilés.
Los Funcionarios de Sagarpa y Sedarpa encargados de certificar la entrega de estos apoyos fueron el ingeniero Juan Segundo Aguilar, Jefe del Distrito 9 de Sagarpa y el ingeniero Valentín Casas Cortés, Sub Secretario de Sedarpa y representante personal del titular de esta secretaría, el Ingeniero Manuel Martínez de Leo.
En su discurso el Alcalde Rafael Fararoni Mortera, exaltó la importancia de estos apoyos ante la pérdida de los productores, pero también se pronunció por gestionar más recursos frescos que puedan reimpulsar el sector agropecuario.
“Hoy me complace ver una gestión favorable para devolverles un poco de lo que perdieron con el paso de lluvias, temporales y otros fenómenos climatológicos, pero también quiero decirles que mi interés es que la próxima vez que un apoyo les llegue, no sea para cubrir daños o para compensar a damnificados, espero que pronto podamos concretar la llegada de recursos frescos para el campo, estímulos a la producción y no sólo para reparación parcial de daños” apuntó Rafael Fararoni Mortera.


Los cheques de indemnización a productores damnificados, fueron por un monto de mil 200 pesos por cada hectárea dañada por las contingencias climatológicas durante el 2011.
En total se cubrieron 196 hectáreas de cultivo por afectación de las cuales 48 pertenecen al municipio de Santiago Tuxtla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario