martes, 7 de febrero de 2012

CONSTRUYE LA SEV NUEVO PREESCOLAR EN SANTIAGO TUXTLA

*EL SUB SECRETARIO, NEMESIO DOMÍNGUEZ EN COMPAÑÍA DE AUTORIDADES EDUCATIVAS Y PADRES DE FAMILIA SUPERVISARON LOS TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DEL JARDÍN MICAELA SÁNCHEZ DE HERNÁNDEZ.




JESÚS CÓRDOVA SALAS


SANTIAGO TUXTLA VER. Con una inversión de más de 2 millones de pesos, el gobierno del estado de Veracruz dentro del programa ADELANTE, impulsado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, ha dado inicio a la construcción del nuevo plantel del preescolar, Micaela Sánchez de Hernández ubicado en la colonia Magda Moreno de Carvajal.
El subsecretario de educación en el estado, Nemesio Domínguez, en representación del secretario Adolfo Mota, superviso los trabajos de construcción acompañado de padres de familia y autoridades educativas de diversas escuelas de Santiago Tuxtla.
“Nosotros los del sector educativo estamos siempre atentos a la problemática que se nos presenta donde trabajamos y estamos atentos a las inquietudes que tiene el secretario Adolfo Mota, y al interés que tiene el gobernador porque todos con estos programas vayamos hacia adelante” Expresó Nemesio Domínguez.
“Quiero decirle a la maestra Gabriela Malagón, que nos da mucho gusto que después de 4 años de intensa búsqueda, tocando todas las puertas a veces sin esperanzas, pero nunca perdieron la fe en que se iba a lograr esta obra, hace 4 años que visitamos su jardín de niños nos hicieron el planteamiento del peligro que corría en la parte de arriba y desde entonces hicimos el compromiso con ella, junto con los padres de familia a tocar las puertas para obtener resultados y hoy me da mucho gusto ser el enviado por el secretario de educación para ser testigo del inicio de estos trabajos” expresó.
Dijo que es un gran esfuerzo del gobierno del estado por atender las peticiones de la gente y la seguridad de los niños, por lo que se da inicio a esta construcción que en su primera etapa tendrá 4 aulas, la dirección, los servicios sanitarios y la obra exterior, aplicándose 2 millones 195 mil pesos.
En representación de los padres de familia Guadalupe Diez Sosa, agradeció al subsecretario Nemesio Domínguez el impulso a esta gran obra que por cierto autorizo el gobernador Javier Duarte y que tiene que ver con la reubicación de este jardín de niños, donde los pequeños estarán ahora bien protegidos, lo que deja una gran satisfacción al comité de padres de familia por lograr un excelente lugar para la enseñanza de sus hijos que en un futuro será bien recompensada.
El funcionario de educación también hizo entrega de cubetas de pintura para rehabilitar diversos planteles educativos de nivel primario en este municipio, al igual anuncio que en la Escuela Secundaria Técnica número 80, en la segunda quincena de este mes de febrero se iniciara la construcción del domo de la cancha de esta institución, con una inversión de un millón de pesos, al igual que se iniciara la rehabilitación de la primaria de la localidad de Medellín, obras también de mucha importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario