domingo, 26 de febrero de 2012

CONMEMORAN EN CATEMACO DÍA DE LA BANDERA NACIONAL





*ALUMNOS Y AUTORIDADES CIVILES REFRENDAN AMOR A LA ENSEÑA NACIONAL.


CATEMACO, VER.- El Ayuntamiento de Catemaco que encabeza el Alcalde Eliuth Cervantes Ramírez conmemoró el día de la Bandera Nacional, donde se congregaron autoridades municipales, estudiantes y población en general para recodar esta fecha histórica donde se adoptó la actual enseña patria.

La Sindica del Ayuntamiento Catemaqueño María Teresa Moreno Gómez realizó junto a una guardia el izamiento de la Bandera Nacional en lo alto de Palacio Municipal donde esplendorosa ondeo frente a los centenares de asistentes que se congregaron.
Jóvenes y niños de escuelas primarias, secundarias y bachilleratos rindieron los honores correspondientes a la Enseña Nacional a quien acompañaron con el Himno de los Mexicanos entonado por el Profr. José Alfredo Martínez Jiménez de la escuela Primaria Leona Vicario, el Juramento a la Bandera que fueron dirigidos por la alumna Yuritza Daniela Gutiérrez Domínguez de la Primaria Juan Uscanga Pérez así como la poesía “A mi Bandera” recitada por el alumno Gonzalo Uriel González de la primaria Miguel Alemán Valdés.

La regidora Yessica Hernández Ruiz en representación del Alcalde Eliuth Cervantes, ofreció el discurso oficial por parte del Ayuntamiento Catemaqueño quien señaló que la Bandera Nacional es un símbolo fuerte que une a los mexicanos para hacer frente a los desafíos y refrendar la confianza en el futuro.
Resaltó los valores patrios y afirmó que esta fecha es propicia para reflexionar sobre el compromiso con la nación mexicana, pero sobre todo con la generosidad de la tierra Catemaqueña.

Acompañaron en el evento los regidores Orlando Betancourt Varela, Ángel Palafox Paxtian, Juan Alberto Martínez Chapol, el Secretario del Ayuntamiento Gilberto Uscanga Carcaño, Eusebio Polito Chagala; sub delegado de seguridad pública del Estado, Franco Sedano Hernández; Delegado de Tránsito y Vialidad en Catemaco, el subinspector Carlos Arturo Salinas Falcón; de la Policía Federal, el capitán 2do. De infantería José Santos Ramón González y el capitán de puerto Rodolfo Carvajal Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario