lunes, 13 de febrero de 2012

CON GRAN ÉXITO INICIA OLIMPIADA DE CICLISMO EN CATEMACO





*CICLISMO DE MONTAÑA PRIMERA ACTIVIDAD DESARROLLADA DURANTE FIN DE SEMANA EN ESTE TURÍSTICO MUNICIPIO.


CATEMACO, VER.- Logrando atraer a cerca de 60 competidores de distintas ciudades del Estado de Veracruz, en Catemaco se desarrolló la Olimpiada de Ciclismo de Montaña que se ejecutó bajo los lineamientos del Instituto Veracruzano del Deporte con el respaldo del Ayuntamiento que encabeza el Alcalde Eliuth Cervantes Ramírez y que a su vez también permite tener una visión para una preselección de esta disciplina para los próximos juegos nacionales.
Con un gran respaldo del Presidente Municipal Eliuth Cervantes Ramírez y del Instituto Veracruzano del Deporte concluyó esta competencia que fue pactada para más de 5 kilómetros y que estuvo trazada en la colonia Rafael Hernández Ochoa bajo un clima fresco debido a llovizna y viento que no fue impedimento para los ciclistas quienes han competido hasta menos dos grados bajo cero.
El regidor Orlando Betancourt Varela, encargado del ramo educativo dio el banderazo de salida a cada grupo de competidores que participaron en las ramas Juvenil A, Juvenil B, Juvenil C y Juvenil S tanto en hombres como en mujeres.

Los pedalistas llegaron de todas latitudes del Estado de Veracruz; desde Coatepec, Córdoba, Ixtaczoquitlán, Fortín, Xico, Xalapa, Boca del Río, Zaragoza hasta Cosoleacaque sin faltar la cede Catemaco.
Esta competencia preseleccionará a los tres primeros lugares, quienes en cuatro eventos restantes habrán de confirmar su lugar en la Olimpiada Nacional.

La síndica María Teresa Moreno Gómez en compañía del Secretario del Ayuntamiento Gilberto Uscanga Carcaño fue la comisionada para hacer entrega de medallas a los ganadores de dicha justa resultado vencedores en Juvenil “A” (13 a 14 años) en rama Varonil; en 1er. Lugar Emil Fouad Awad Abed, Xalapa, 47:48 minutos, en 2do lugar Christopher Ulises Cristiani, Xalapa, 48:39 y en 3er lugar José Raúl del Río González, Fortín, 52:21 minutos, en rama femenil en 1er lugar Isabel Pérez Navarrete, Xalapa, 52.51 minutos y en 2do lugar Astrid Jiménez, Xalapa, 1:08.02 horas.

De categoría Juvenil "B" (15-16 años) en la rama varonil 1er lugar Gregorio Ríos, Ixtaczoquitlán, 1:34.18 horas, 2do lugar Omar Jiménez López, Coatepec, 1:34.18 horas y 3er lugar Nicolás Páez, Córdoba, 1:47.18 horas, en la rama femenil en 1er. lugar Jimena de Aparicio González, Córdoba, 1:40:07 horas, en 2do lugar Angie Nicole Páez, Córdoba, 1:40.08 horas y en 3er. lugar Karen Esperanza López, Xico, 1:54.00 horas

En Juvenil "C (17-18 años) en la rama varonil; 1er. lugar Rafael Martínez, Xico, 1:33.39 horas, en 2do. lugar Leonardo Gutiérrez, Xico, 1:41.52 horas y en 3er. lugar Hugo Sánchez, Ixtaczoquitlán, 1:45.32 horas, en rama femenil; 1er lugar Danyella de Yave Vázquez, Xalapa, 1:45.15 horas y 2do. lugar Zeltzín Hernández, Xalapa, 2:16.09.

Finalmente en la categoría Juvenil Superior (S) (19-22 años) en los varones el triunfo fue para Luis Carlos Cortés en el primer lugar, Xalapa, 1:38.03 horas consecutivamente para José Melchor, Xico, 1:38.30 horas e Israel Contreras, Xico, 1:40.30 horas, mientras que en rama femenil el primer lugar lo obtuvo Mariel Sánchez, Ixtaczoquitlán.

El encuentro logró que el Catemaqueño Irving Néstor Hernández, ubicado en la categoría Juvenil "A" Varonil obtuviera su pase dentro de los pre seleccionados de Ciclismo de Montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario