miércoles, 15 de febrero de 2012

Con éxito, Coparmex Veracruz inaugura su Foro Empresariado a la Mexicana

*Supera las expectativas con la participación de más de 400 personalidades.

Con el propósito de seguir innovando, y fomentar el desarrollo de las empresas veracruzanas, COPARMEX Veracruz inauguró exitosamente el foro: “Empresariado a la Mexicana 2011”, que superó las expectativas, con las asistencia de más de 400 empresarios, profesionales y emprendedores de la región, que se dieron cita para participar en las conferencias, impartidas por distinguidos personajes del ámbito empresarial, que arrancaron este jueves 8 de septiembre a las once horas en el Hotel Fiesta Americana.

Con la presencia en el presídium del Mtro. Luis Alberto Martín Capistrán, Presidente de Coparmex Veracruz; así como del Lic. Jorge Coffau Kayser, Vicepresidente de Coparmex Veracruz; Lic. Luis Antonio Luna Rosal, Delegado Federal de la Secretaría de Economía del Estado; Ing. Baruch Barrera Zurita, Subsecretario de Promoción y Desarrollo de SEDECOP; Lic. Carlos Israel Uscanga Sánchez, Director de Desarrollo Económico y Comercio de Boca del Río; Lic. Fabiola Balmori Durazzo y el Lic. Fernando Yunes Márquez, Diputado local; el foro “Empresariado a la Mexicana” dio inicio en punto de las 10 de la mañana en un acto cívico con honores a la bandera y la escolta de la de la VI Zona Militar.

El presidente de COPARMEX Veracruz, el Mtro. Luis Alberto Martín Capistrán, dio la bienvenida a socios, invitados de honor, patrocinadores, y estudiantes de diversas universidades locales, destacando el agradecimiento a todos los presentes por su asistencia. Asimismo puntualizó a los presentes que, “hay que presumir lo bueno que tiene Veracruz, hablar de aquellas cosas que ponen al Estado en alto, tratando de que todo lo que se hable sobre él, siga siendo bueno, ya que nuestro estado necesita ser conocido por los demás”.

Posteriormente, dentro del acto protocolario el Lic. Luis Antonio Luna Rosales, Delegado de la Secretaría de Economía en Veracruz, dio por inaugurado oficialmente ante los asistentes el Foro “Empresariado a la Mexicana”; enfatizando que la realización de estas conferencias son resultado de una sinergia exitosa entre la sociedad y el gobierno. Dijo además, que con el apoyo del fondo Pyme, este se consolida, con la implementación de nuevas y mejores propuestas y apoyos para los empresarios. Agregó: “crea un mercado más competitivo, que fomenta el bienestar del país y de las familias; el momento que vivimos, es un momento de transformación que tiene la presentación de retos importantes que debemos superar”.

Inmediatamente, dio inicio con el primer bloque de conferencias magistrales, iniciando con la exposición magistral de Pedro Francisco Martin Moreno, escritor del libro “Yo primero, después los clientes”; para continuar con el C.P. Marcelino Fernández Rivero, director del consejo de administración del Gran Café de la Parroquia, quien compartió la historia de éxito de este café que cuenta con más de años de historia en Veracruz; y para terminar la primera ronda de conferencias, la Lic. Rocío Álvarez Bauza, directora regional México de Great place to Work, compartió con todos “las estrategias de negocio para una empresa exitosa”.

Para la segunda parte de la jornada del foro empresarial, se tuvo la conferencia del Lic. Carlos Roberto Ávalos, director de operaciones de “El Fogoncito” con el tema: Expansión, los pasos hacia el futuro. Destacando que la expansión de una empresa se debe a dos actividades clave, “solucionar las necesidades del consumidor y superar sus expectativas”. Asimismo destacó que COPARMEX Veracruz ofrece a las Pymes y Mipymes la oportunidad de optar por expandir su mercado a través de los medios que ofrece, y en este caso que “aprendan a satisfacer las necesidades de sus clientes y promover valores”.

Y para cerrar con bronche de oro, se presentó el Lic. Víctor Gavito y Marco, director general del grupo Alpura, que impartió la charla sobre: “La competencia, el mayor crecimiento de tu empresa”, subrayando a la competencia como un “impulsor” hacia el desarrollo de las empresas.

Con esto, finaliza el primer día de conferencias del foro “Empresariado a la mexicana”, para continuar mañana con el inicio de los talleres de trabajo: “Emprendiendo con valor”, “El éxito en ventas, la mejor técnica: ‘el pitching’”, “La resolución de Conflictos en la Empresa Familiar: la Mediación” y “¿Cómo lograr el éxito en la empresa? ¿Mi estrategia tiene que cambiar?”, las cuales iniciarán a las 9:30 am.

No hay comentarios:

Publicar un comentario