domingo, 5 de febrero de 2012

AYUNTAMIENTO DE CATEMACO CONMEMORA 95 ANIVERSARIO DE LA PROMULGACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN DE 1917.






CATEMACO.- Acompañado del Cabildo, de Autoridades Militares y Escolares, el Ayuntamiento de Catemaco celebró el 95 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, donde se refrendó el espíritu constitucionalista y el compromiso de continuar con los ideales de quienes establecieron las leyes que todavía rigen a la sociedad Mexicana.

En un evento donde participaron decenas de escuelas de toda la cabecera municipal, el Presidente municipal Eliuth Cervantes Ramírez encabezó la ceremonia de la promulgación de la actual Constitución Política.

Entonando las notas del Himno Nacional Mexicano y a Veracruz al mando de la Banda de Guerra de la escuela primaria Miguel Alemán, se revalidó mediante este acto cívico los valores que se han transmitido de generación en generación para enaltecer momentos trascendentales que han dado vida a la historia del país.

En el nonagésimo quinto Aniversario de la Constitución que rige al México actual, fue recordado Venustiano Carranza, jefe del ejército constitucionalista en ese entonces y quien durante la guerra de Revolución, reunió un Congreso Constituyente formado por diputados de todos los estados y territorios del país y un grupo de grandes hombres que conocían los problemas de los mexicanos.

Como orador oficial el regidor Juan Alberto Martínez Chapol, recordó que nuestra Carta Magna es el resultado de la lucha de los ciudadanos y que dieron paso, a lo que hoy conocemos como nuestros derechos y obligaciones. Reconociendo además el ánimo de esta Administración Municipal por continuar en el estado de derecho.

El Presidente Municipal Eliuth Cervantes Ramírez estuvo acompañado por los ediles Teresa Moreno Gómez, Orlando Betancourt Varela, Ángel Palafox Paxtián, Yesica Hernández Ruíz, Juan Alberto Martínez Chapol, el Secretario del Ayuntamiento Gilberto Uscanga Carcaño, el Inspector de la policía federal Enrique Zúñiga Valencia y el Mayor de Infantería Martin Sosa Ulloa en representación del coronel de infantería diplomado del Estado Mayor Daniel Chávez Razo entre otras personalidades más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario