miércoles, 29 de febrero de 2012

AMAS CAPACITA A PRESTADORES DE SERVICIOS EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL EN CATEMACO


Redacción.
Catemaco, Ver.- A través de la Asociación Civil AMAS de México, Catemaco fue participe en la programación de actividades de capacitación para prestadores de servicios y público en general en materia de Protección Civil.
A través de la creación, seguimiento y operación de proyectos en materia de desarrollo humano y comunitario, esta fundación busca promover, fomentar e implementar acciones que contribuyan al desarrollo de las comunidades y ciudades.
Por ello la Síndica Teresa Moreno Gómez, en representación del alcalde Eliuth Cervantes Ramírez agradeció a la licenciada Paulina Bustos González, representante de la fundación; a quien distinguió su importante participación dentro de las capacitaciones que se darían a los interesados.
Los cursos están enfocados principalmente a comerciantes, educadores y trabajadores que tengan relación con actividades donde se ponga en riesgo la vida de otras personas ya que uno de los objetivos es planear, organizar todo tipo de proyectos tendientes a proteger a la población vulnerable en situaciones de emergencia, siniestros y desastres naturales.
Los cursos se realizarán en la sala de cabildos de este ayuntamiento desde el 28 Febrero de 10 a.m. a 2 p.m. donde se realizará la inauguración de los cursos y el inicio de teoría. Para el día 29 Febrero en el mismo horario se impartirán los cursos de formación de brigadas: primeros auxilios, evacuación y contra incendios. AMAS cerrarán los cursos el día 1 Marzo con la exposición por parte de las brigadas y la clausura del evento a las 14:00 hrs.
La Visión de esta asociación Nacional es ser una organización social, independiente, reconocida y con impacto en políticas públicas, que contribuya de manera efectiva al mejoramiento de las condiciones de vida de quienes se encuentran en situación de pobreza, marginación o vulnerabilidad, así como al desarrollo sostenible y sustentable en México.
Con la participación de la Sindica Teresa Moreno Gómez se sumaron a este trabajo los regidores Orlando Betancourt Varela, Ángel Palafox Paxtian, Juan Alberto Martínez Chapol y Miguel Gueixpal Pólito como titular de la Dirección Municipal de Protección Civil. También presentes en el presídium los capacitadores de AMAS David Miranda Valadez y Miguel García Resillas así como la representante de esta A.C; Rafaela González Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario