martes, 6 de diciembre de 2011

“ALCALDE ANTONIO MÉNDEZ CONSTRUYÓ PUENTE VADO EN LOCALIDAD DE PASO DEL INGENIO”




ÁNGEL R. CABADA, VER.- El Gobierno de Cabada, a través de la Dirección de Obras Públicas se construyó un vado en la localidad de Paso del ingenio, a lo que el Alcalde Antonio Méndez responde de manera inmediata a petición de ciudadanos de dicha localidad.

Es importante señalar que anteriormente esta zona solo contaba con unas alcantarillas que se taba constantemente en tiempo de lluvia para el desagüe, mismos que no resistieron el paso de los vehículos, por lo que previendo encharcamientos e inundaciones en los sembradíos aledaños a este punto durante el temporal de lluvias, el Gobierno de Cabada, construyó el vado en beneficio de los habitantes, lo cual tiene como medida 17 .30 ml por 1.80 ml.

De acuerdo con el municípe el C.p. Luis Antonio Méndez Gamboa, durante el presente mes se inició la construcción de pasos de concreto macizo vados que permiten a la población salir de sus comunidades por alguna emergencia, aun cuando lleve corriente las lluvias, al igual que permite el paso de los camiones cañeros encargados de recoger los sembradíos de ese producto. Se concluyo la obra del vado de la localidad del Paso del Ingenio, mismo que beneficia a tres comunidades; es decir, a diversos habitantes que transita a diario por ese lugar, así como los correspondientes de laguna verde y la mojarra.

Dijo además el primer edil que este tipo de obras se estructuró para captar el agua y evitar el rompimiento de las calles aledañas, donde el paso de las corrientes en la temporada de precipitaciones ocasiona que los caminos vecinales se estropeen y dejen incomunicados a sus pobladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario