miércoles, 27 de abril de 2011

SERÁ CATEMACO SEDE DE NAUTICOPA GOBERNADOR 2011





CATEMACO, VER.- En coordinación con el Gobierno del Estado de Veracruz y la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía (Secturc), el Ayuntamiento de Catemaco invita a la Primer Nauticopa Gobernador 2011, que se realizará del 30 de abril al 1 de mayo.

El alcalde de Catemaco, Eliuth Cervantes Ramírez, agradeció el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa a través de la Secturc, para realizar esta carrera profesional avalada por la Federación Mexicana de Motonáutica y en la que participarán 14 lanchas Fórmula T1 tipo túnel, que permitirá incrementar el turismo en la localidad.

En este sentido el mandatario municipal anunció que el día 19 de abril la secretaria de turismo Leticia Perlasca dará el banderazo de salida y que luego como es ya es costumbre de terminar se elegirá un triunfador del circuito y el gobernador del estado el doctor Javier Duarte de Ochoa será el encargado de premiar a los ganadores en el último día de competencia.

Cervantes Ramírez dio a conocer que se tiene previsto recibir a más de 50 mil visitantes tanto de Veracruz como de otras regiones del país, y agregó que la zona cuenta con la infraestructura turística necesaria para brindar optimo servicio a los visitantes durante este periodo, pues “simplemente, el municipio de Catemaco ofrece 46 opciones de hospedaje con disponibilidad de 695 habitaciones distribuidas den 25 hoteles, 17 desarrollos ecoturísticos y 4 posadas”.

Además, dijo, se cuenta con 59 restaurantes en los que los paseantes pueden disfrutar de la exquisita comida regional y existen también diversos centros de esparcimiento como balnearios, cascadas, paseos ecológicos y en lanchas, playas, baños de temazcal, manantiales de agua mineral y bellos paisajes.

“Si la demanda nos rebasa, hay disponibles hoteles y restaurantes en las ciudades de San Andrés y Santiago Tuxtla, muy cerca de nuestro municipio”, indicó el alcalde.

Catemaco cuenta entre sus bellezas naturales con la sexta laguna más grande e importante del país, donde se habilitará una pista rectangular de 600 metros de largo por 200 metros de ancho sobre la que los pilotos alcanzarán velocidades de hasta 220 km/hr y serán supervisados por un equipo profesional de jueces, quienes determinarán el puntaje que coronará al Campeon Nacional 2011.

Entre los pilotos confirmados se encuentran Carlos Buitrón Barrera y Carlos Meléndez Hernández, de la escudería Corona; así como Fidel Álvarez Castilleja de la Escudería Extra.

Después de Catemaco, el circuito de competencias continuará en Tampico, Irapuato, Zumpango, Acambaro y Tuxtla Gutiérrez.

Para el desarrollo de la carrera se han implementado los operativos de seguridad necesarios entre autoridades estatales y municipales encargadas de velar por la seguridad de los pilotos competidores, entre los que se encuentran las brigadas de Turismo, Protección Civil, Seguridad Pública y la Secretaría de Salud.

El viernes 29 de abril se llevará a cabo el desfile de las embarcaciones y durante sábado y domingo se realizarán las eliminatorias y la premiación de los ganadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario