lunes, 25 de abril de 2011

SE QUEDA EN EL PENAL ZAMORA DE LOS TUXLAS CÓMPLICE DE LA BANDA DE DEFRAUDADORES DE CONCESIONES PARA TAXIS





• EL JUEZ PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA LE DICTA AUTO DE FORMAL PRISIÓN


ÁNGEL BRAVO MARTÍNEZ

SAN ANDRÉS TUXTLA VER. Al término constitucional de las 72 horas ampliadas, el Juez Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de ésta ciudad, Cesario Pío Lili, dictó auto de formal prisión a Daniel Robert Toto, quien enfrenta proceso judicial por el delito de fraude genérico en perjuicio de más de 80 personas bajo la CP. Número 270/2010.

Al respecto, el Agente del Ministerio Público Adscrito a está sala judicial, Homero
González Saure, en calidad de representante social de los defraudados en la promesa de juegos de placas para taxis por poco más de un millón de pesos, señaló que la determinación del Juez fue apegada a derecho y se continuará el proceso judicial con el proceso de instrucción para esperar la sentencia del presunto implicado en estos ilícitos.

Homero González indicó también que los abogados defensores del procesado recurrieron al recurso de apelación por lo que la sala del Tribunal Superior de Justicia analizará el expediente y se estará en espera de la resolución jurídica del inculpado a quien también se le dictó auto de libertad con referencia a uno de los afectados que se dio por reparado del daño patrimonial.

“Nosotros vamos a estar muy pendientes del desarrollo de éste proceso judicial ya que ante la apelación por parte de los abogados de Daniel Robert Toto, ante el veredicto del Juez, el expediente se va a la sala del Tribual Superior de Justicia de Xalapa, en donde esperamos no nos revoquen el auto de formal prisión ya que el asunto es grave y delicado y en las que estaremos pendientes para que se le condene al inculpado por todo el daño patrimonial causado a los denunciantes”. Expresó por último el fiscal Adscrito a éste Juzgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario