miércoles, 27 de abril de 2011

SE CONSOLIDARÍA EL CONSEJO ESTATAL DE PRODUCTORES EN EL CULTIVO DE LA PIMIENTA: C.P. SANDALIO ACOSTA MEDEL




GUSTAVO GUTIÉRREZ MÉNDEZ

REGIÓN LOS TUXTLAS .- El Contador Público Sandalio Acosta Medel es el Tesorero del Consejo de productores de la Pimienta de la Región de los Tuxtlas, A.C, quienes se encuentran trabajando desde hace aproximadamente 4 años en lo que es el Proyecto para el Desarrollo de establecimiento de plantaciones acopio e industrialización de la pimienta, aunado a ello y conforme a las necesidades y requerimientos de los productores del campo con poca facilidad que tienen para comercializar sus productos y desarrollar plantaciones establecidas tanto de café como de pimienta se encuentran trabajando ahora también en el café .

Puntualiza el destacado Asesor de Proyectos Productivos Sandalio Acosta Medel: “Hemos venido de menos a más, tan sólo el año pasado ya establecimos 60 Hectáreas de plantaciones de pimienta y este año llevamos cerca de 600 Hectáreas en las cuales ya contamos con las plántulas y por lo mismo estamos listos para efectuar ya las plantaciones con los productores, los ejidatarios y los ganaderos. Para tal efecto estamos sosteniendo ya reuniones con las Asociaciones Ganaderas para inducir y promover el cultivo de la pimienta en el perímetro de sus parcelas o pastizales con la finalidad de que en lugar de que tengan cerca muerta o árboles como de mulato, cocuíte que no les producen nada, pues que siembren pimienta para que año con año les reditué una ganancia extra a la ganadería “.

Dijo el representante de el Consejo de la pimienta en la Región de los Tuxtlas , que tiene el acercamiento constante con el Dr. Gabriel Barreda Nader ,líder nacional de los Cafeticultores ,una persona muy entusiasta ,muy solidaria y espontánea para los productores , y que afortunadamente es un Veracruzano oriundo de la Comunidad de Tlapacoyán allá por el Norte de el Estado y agregaría : “y en este tenor nuestras reuniones han sido muy importantes y de trabajo en la cual conjuntamos esfuerzos ,experiencias , con la idea primordial de conformar en un plazo no muy lejano y ni muy corto.

El Consejo Estatal de Productores de Pimienta que sería el primero a Nivel Nacional, esto gracias a que ahora estamos uniendo esfuerzos y experiencias tanto en la Zona Norte que el Dr. Barreda Nader líderea con la Zona Sur que estamos nosotros trabajando acá en los Tuxtlas “.

No hay comentarios:

Publicar un comentario