martes, 26 de abril de 2011

REALIZA DIF PAGO DE PENSIÓN ALIMENTICIA A MAYORES DE EDAD




*DIF ESTATAL Y MUNICIPAL REAFIRMAN COMPROMISO CON ADULTOS MAYORES

ÁNGEL R. CABADA-. Se realizó el pago de la Pensión Alimenticia para Adultos Mayores. Esta Ley, la número 223, para la presidenta del Patronato del DIF Municipal, Jacinta Gutiérrez de Méndez, es garantía del bienestar de los adultos beneficiarios de este programa en todo el municipio.

Este pago corresponde al primer trimestre del año, explicó la presidenta del DIF Municipal, Jacinta Gutiérrez de Méndez, y confirma la preocupación del Alcalde Luis Antonio Méndez Gamboa, “como un derecho que tienen de recibir esta pensión los adultos mayores”.

Jacinta Gutiérrez reiteró que la asistencia de los adultos mayores a la entrega de cheques, permitirá una mejor revisión del padrón para asegurar la supervivencia de los beneficiarios y “cuidar al máximo que este beneficio llegue al adulto mayor, que no sea mal usado el recurso y sea cobrado únicamente por él”.

El monto del cheque registró el incremento del salario mínimo por lo que serán 2 mil 550 pesos los que recibirán los pensionados cada tres meses, en dicho evento recibieron 149 adultos mayores su cheque de pensión alimenticia, como es deseo del alcalde Antonio Méndez, de ampliar la cobertura de este apoyo a los adultos mayores, dijo la funcionaria.

De acuerdo con el padrón, son muchos los adultos mayores aún en espera de recibir este beneficio, “por esto nos obliga a tener más cuidado en la entrega, para que se vaya actualizando los padrones en el DIF Municipal, dando de baja a los que fallecieron e integrando a la par, a los abuelitos que llevan más tiempo en espera de su pensión. Ese es el mecanismo que se sigue para ser más justos, dando prioridad a los que tienen mayor necesidad”, añadió la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario