miércoles, 6 de abril de 2011

PRIMER FESTIVAL CULTURAL DEL IVE EN CABADA



* EDUCACIÓN PARA ADULTOS SE LUCE EN ESTE EVENTO

Ángel R. Cabada.- Ante familiares e invitados, alumnos y personal docente de la Preparatoria perteneciente al Instituto Veracruzano de Educación Superior realizaron el primer festival cultural en el que eligieron a la Señorita IVE y presentaron los resultados del taller de literatura y comunicación.

En este evento, se entregó reconocimientos a los alumnos más destacados al tiempo que se eligió a la Srita. IVE 2011, tarde animada en que los familiares de estos comprometidos estudiantes disfrutaron de las puestas en escena de escritores clásicos españoles y mexicanos, montajes en los que hicieron gala del histrionismo y la dirección escénica.

En palabras de la Lic. Leticia Villalobos Camacho, Directora de la Preparatoria Num. 6 del Instituto Veracruzano de Educación Superior que es dirigido por el Prof. Guillermo Héctor Zúñiga Martínez, este cometido educacional, tiene fundamento en atender necesidades urgentes en materia de enseñanza media superior y superior.

Incrementar los servicios educativos dirigidos a los grupos vulnerables, población indígena y con capacidades diferentes, así garantiza oportunidades de acceso a la educación superior para un sector más amplio de los veracruzanos, mediante la multiplicación de opciones educativas, incluyendo a los adultos no atendidos por las instituciones educativas públicas y privadas convencionales

Para finalizar este gran evento, la Lic. Leticia Villalobos Camacho, agradeció el apoyo del Presidente municipal, Luis Antonio Méndez Gamboa y de la Escuela Primaria “Mariano Matamoros”, sede de IVE, donde adultos mayores de 15 años completan estudios con el consecuente avance que da el estudio formal y académico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario