miércoles, 27 de abril de 2011

PENTAGONO




LEO MORALES SANTOS


* RUIDOS EXTRAÑOS SE ESCUCHAN EN SINAPAN


* LA SINDICA ENTREGO PAGOS DE PENSION ALIMENTICIA

SANTIAGO TUXTLA, la síndica maestra Mirna Triana Barajas, en representación del presidente municipal licenciado Raúl Sosa González, entregó los pagos de la pensión alimenticia, a los señores de la tercera edad.

Este apoyo en mucho ayudará a los ancianos en sus gastos personales, en una época de crisis sentenció un vocero del DIF Municipal, asistiendo servidores públicos del ayuntamiento y personal del DIF Estatal como lo es la licenciada Mayra Isabel Morales Tejeda, en representación de Karime Macías de Duarte, esposa del Gobernador Javier Duarte De Ochoa.

Al evento asistieron Nelson Morteo Sánchez, Auxiliar de Pago de Pensión Alimenticia; licenciada Génesis Pío Ortiz, Vicepresidenta del DIF Municipal; el Director del DIF Municipal, doctor Ricardo Chávez Escamilla; el doctor Juan Sánchez Valdés, licenciado Alfredo Bravo León, el profesor Rufino Melchi Chaga, Director de Derechos Humanos; el profesor Julio Ortiz Conchis, Director de Gobernación y otras personalidades.

Gracias al presidente municipal licenciado Raúl Sosa González es posible todo el apoyo a los señores de la tercera edad, que viven agradecidos.



Por otro lado, sin ser alarmista, Santos Cosme Marrero, Director de Protección Civil de Santiago Tuxtla informó que en la comunidad de Sinapan, se han escuchado ruidos extraños y derrumbes de tierra en una loma cercana a la población mencionada, lo que tiene alarmados a los pobladores, los cuales suponen que estas cavidades pudieran tener una conexión con el volcán de San Martin, pero que al carecer de conocimientos científicos, solicitan a estudiosos especialistas del caso, para que intervengan y obtener una opinión objetiva y real a de las de cosas, tranquilizando la zona.

Al respecto , Santos Cosme agregó que se trasladó al lugar de los hechos, acompañado de su equipo de trabajo para supervisar el área que se encuentra totalmente accidentada con difícil acceso ,pero para conocer la problemática, se realizaron tomas fotográficas para constatar con pruebas la existencia del cerro, a donde se escuchan tales ruidos extraños .

Protección Civil insiste, en que el gobierno del Estado envíe una brigada para que realicen las investigaciones pertinentes pues, últimamente por el calentamiento global de la tierra, sean generado fenómenos raros como el tsunami registrado en Japón, con epicentro con el océano pacifico y, que resulto una sorpresa para los japoneses a pesar de que cuentan con la tecnología mas avanzada de mundo para detectar terremotos y todo tipo de fenómenos naturales. El tiempo que estamos viviendo es totalmente impredecible, y tal parece que adonde menos espera que ocurran las cosas, es adonde mas se presentan intempestivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario