miércoles, 6 de abril de 2011

OFRECE AYUNTAMIENTO JORNADAS DE SALUD GRATUITAS EN ZONA COSTERA



• ALCALDE SUPERVISA LA PUESTA EN MARCHA DE LAS CONSULTAS Y EXÁMENES DE LA VISTA GRATUITOS.

• OFRECEN SERVICIOS MÉDICOS INTEGRALES EN EL SALÓN DE USOS MÚLTIPLES DE ARROYO DE LISA.

En apego a las acciones permanentes para el fomento a la salud comunitaria y acercando de manera gratuita la cobertura médica en la zona rural de San Andrés Tuxtla, el Presidente Municipal Rafael Fararoni Mortera, giró instrucciones al Director del DIF Municipal, Juan Carlos Ochoa Avilés, para que se llevara a cabo una jornada itinerante en la zona costera, teniendo como sede el Salón de Usos Múltiples de Arroyo de Lisa.

Durante la visita de supervisión a la puesta en marcha de estos servicios de salud gratuitos, acompañaron al Alcalde, el Regidor Quinto, Mario Castillo Hernández y el Director de Servicios Municipales de este ayuntamiento, el ingeniero Héctor Galán Caro.

El ingeniero Rafael Fararoni Mortera, reiteró que su interés por fomentar la salud pública y acercar estos servicios a las comunidades más alejadas, es una constante que permanecerá a lo largo de su periodo de gobierno, ya que un municipio saludable, alcanza con mayor facilidad el desarrollo social que necesita.
Por su parte el Director del DIF Municipal, destacó que se contó con el apoyo de tres médicos especialistas de la Jurisdicción Sanitaria Número 10, y con el respaldo médico del doctor Enrique Ponce, representante de esta institución de salud.

Los exámenes clínicos y diagnósticos especiales para la población femenina se realizaron en el interior de la Unidad Móvil de Salud del Ayuntamiento.
En total se ofrecieron más de cien consultas médicas generales, cerca de ochenta cortes de cabello gratuito, y decenas de exámenes de la vista gratuitos, en algunos casos, entregando de manera inmediata los lentes graduados a los pacientes que así lo requerían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario