viernes, 15 de abril de 2011

NUESTRA OBLIGACION ES BRINDAR UN BUEN SERVICIO A LA CIUDADANIA… JUAN CARLOS OCHOA AVILES




• EL DIRETOR DEL DIF DIO A CONOCER QUE LAS GANCIAS OBTENIDAS DEL VERAFEST SERA OCUPADA PARA LA VILLA DE LOS NIÑOS, LA RESIDENCIA ASUNCION Y EL CRISAT.

• SE HAN BENEFICIADO A VARIAS ESCUELAS DEL MUNICIPIO CON DESAYUNOS FRIOS Y CALIENTES.

FRANCISCO JAVIER MALAGA BAXIN.

SAN ANDRES TUXTLA, VER.- En entrevista con el Licenciado Juan Carlos Ochoa Avilés, Director del DIF Municipal de esta ciudad dio a conocer a este medio de comunicación, los diferentes departamento que están a su cargo; así como las diversas actividades que está llevando a cabo; “Tenemos 14 departamentos entre los que destacan son la Villa de los Niños, La Residencia Asunción, El CRISAT en el cual constantemente se está capacitando al personal para brindar mayor atención a los que lo requieran es por eso que se ha realizado la firma de un contrato en donde el convenio formal se realizó con el Instituto del Seguro Social Local, esto con el fin de que la gente que realizaba terapia en el puerto de Veracruz o cualquier otro lugar, deje de gastar pasaje y viáticos, porque aquí lo único que daría será una cuota de recuperación y de esta manera, con esta captación de ingreso poco a poco se mejoraran las instalaciones del CRISAT, también quiero decirles que con el evento del VERAFEST 2011, las ganancias recaudada se utilizara para la villa de los niños y el CRISAT.

Por otra parte hemos estado llevando jornadas medicas a diferentes comunidades, las cuales una de ellas es Arroyo de Liza que a petición del Regidor Mario Castillo se le brindo toda la atención necesaria a la gente de la zona costera; de igual manera se han visitado barrios y colonias, otras importantes jornadas que se ha realizado son la de Salud Visual, Jornada de Atención Medico General con el 100% de los medicamentos gratuitos y para mayor atención a la ciudadanía hemos aplicado el programa denominado “El DIF en tu comunidad” en donde se han trasladados 4 módulos móviles los cuales ya visitaron Tilapan, Laurel, el Ramal y del 3 al 6 de mayo los módulos estarán en la zona costera, ya que aquí en nuestras oficinas recibimos diariamente alrededor de 120 personas de las cuales el 80% tiene que ver con atención medica la cual se les proporciona gratuitamente la consulta al igual que los medicamentos de cuadro básico siempre y cuando lo tengamos en existencia”.

Ochoa Avilés también menciono que se han estado entregando en las diferentes escuelas de la zona urbana y rural desayunos fríos los cuales constan de Barra de Amaranto, 1 caja de cereal de frutas y 1 botecito de leche ALPURA sin sabor y edulcorantes para prevenir de esta manera el aumento de la OBESIDAD, ya que estas son las instrucciones y la preocupación del señor gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, estos desayunos se les están proporcionando a los Kínder y Primaria hasta el 3er año. También se han hecho entrega de Desayunos Calientes, pero específicamente estas se entregan a las escuelas que cuenten con cocina comunitaria las cuales son alrededor de 27 primarias, estas son abastecidas con pequeñas despensas las cuales contienen los siguientes productos: Soya, Leche, Chocolate en polvo, Hojuelas de maíz, Atún, Amaranto, Sopa, Avena en Hojuelas, Frijol deshidratado, Aceite, Maicena, Galleta de Avena y Mazapán, dicha dotación alcanza para un mes y se les lleva cuando el director o padre de familia los solicita, ya que esta tiene una pequeña cuota de recuperación.

Para finalizar el Director del DIF dio a conocer las escuelas que han sido beneficiados con el programa de desayunos calientes las cuales son: La Escuela Primaria Francisco Villa de la Comunidad de los Órganos, Gral. Vicente Guerrero en Costa de Oro, Miguel Hidalgo y Costilla en Arroyo de Lisa, Día del Maestro en Toro Prieto, Día del Maestro de Salinas Roca Partida, Gral. San Juan de la Gloria en San Juan de la Gloria, La Victoria en la Nueva Victoria, Aquiles Serdán en los Manantiales, Preescolar Antonio Pouchoulen Vidaña en la Victoria, todas estas escuelas primarias son pertenecientes a la zona costera de los Tuxtlas.

De igual manera nos mencionó las escuelas que están siendo beneficiadas aquí en la cabecera municipal y comunidades aledañas a la misma, como son: Sebastián Lerdo de Tejada del Barrio Campeche, Preescolar Salvador Moreno Cabada en la comunidad de Sihuapan, Pastor Torres en la Colonia Centro, Preescolar Aurelio Ballados Palacio en la Col. Las Lomas, Prim. Luz Aurora Carvajal en la Col. EL Fovissste, Prim. Bandera Nacional en la Col. 20 de Noviembre, Prim. Carlos A. Carrillo en la Col. Los Manguitos, Esc. Cuauhtémoc en la comunidad de Puerta Nueva, Miguel Hidalgo y Costilla en la comunidad de Pizapan, Prim. Anáhuac en la comunidad de Mazumiapan y la Prim. Niños Héroes en la comunidad de Abrevadero. Estas son las escuelas que son beneficiadas con el programa de desayunos en las cuales se les entrega dicho apoyo de propias manos del Licenciado Juan Carlos Ochoa Avilés, Director del DIF Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario