jueves, 21 de abril de 2011

MUERE AHOGADO GUÍA DE TURISTA EN LA BARRA DE SONTECOMAPAN




GERMÁN MÉNDEZ RODRÍGUEZ

CATEMACO, VER.- Guía de turista proveniente del Estado de México y que había arribado a las playas de la Barra de Sontecomapan, con un grupo de vacacionista, muere ahogado al meterse a nadar al rio que se localiza en el lugar, mismo que desemboca a las aguas del Golfo de México.

El ahora occiso respondía al nombre de Francisco Damián Medina Martínez, quien contaba con 27 años de edad y con domicilio en Avenida Juárez No. 43, de la localidad de San Pedro Tlaltizapan, perteneciente al municipio de Tianguistenco, México.

Esta persona en compañía de varios turistas arribaron este miércoles 20 de abril, a bordo de un camión de turismo, el cual habían contratado para viajar hasta este lugar para vacacionar, pero al arribar los pasajeros del autobús tomaron rumbos diferentes quedándose solamente el chofer y el guía, metiéndose a nadar este ultimo por el desembocadero.

Más tarde alrededor de las 12:30 apareció flotando el cuerpo del guía de turista, quien al parecer fue jalado por las corrientes encontradas por el rio y mar, las cuales producen remolinos muchas veces peligrosos, siendo rescatado el cuerpo por personal del Agrupamiento Marítimo de la Secretaria de Seguridad Publica.

El cadáver fue reconocido por el chofer del autobús de turismo José Luis Felipe Maya Reyes, de 49 años de edad, quien indicó no percatarse de nada si no hasta que lo vieron flotando ya sin vida en el rio.

Al lugar arribó el licenciando Ismael de Jesús Muñoz Gutiérrez, Agente del Ministerio Publico Municipal de Catemaco, quien dio fe de del cadáver, enviando el cuerpo al SEMEFO de la ciudad de San Andrés Tuxtla para la necro cirugía de rigor, así como también personal de Servicios Periciales a cargo de la Perito Criminalista, Lic. Laura Leticia Cruz Cermeño.

Policía Municipal, Seguridad Pública y Agentes ministeriales tomaron conocimiento de los hechos en el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario