jueves, 14 de abril de 2011

“A LOS HUELGUISTAS DE SANTIAGO TUXTLA LES ASISTE LA RAZÓN Y ESTÁN EN SU DERECHO EN SU MOVIMIENTO” TOMAS MONTOYA PEREYRA



EL REPRESENTANTE DEL CONGRESO LOCAL, EXHORTA A LA CONCERTACIÓN Y AL DIALOGO

ÁNGEL BRAVO MARTÍNEZ

Santiago Tuxtla Ver. Al cumplirse 10 días de la huelga de uno de los sindicatos de empleados municipales que representa Yolanda Camacho Merlín, dentro de la administración pública municipal, afectando seriamente la vida cotidiana de la población, el Diputado Local Tomas Montoya Pereyra, lamentó la falta de sensibilidad, comprensión e irracionalidad con las que ha actuado el alcalde de éste lugar Raúl Sosa González ya que en sus manos estaba el haber solucionado el conflicto laboral si hubiera dado la cara en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Éste movimiento ha provocado diversos trastornos administrativos, laborales y políticos ocasionando también todo tipo de opiniones encontradas entre la población, en el sentido de que se deje trabajar tranquilamente al edil y otros apoyando y respaldando la huelga.

Y más aun cuando se afectan los intereses morales y económicos, ya no tan solo de quienes forman parte del sindicato en conflicto laboral si no también a todos los miembros de sus familias y por ende al resto de la población que es la más agraviada.

“Yo lamento la falta de sensibilidad y respeto hacia el conflicto por parte de la primera autoridad, es una clara muestra de que no tiene el tacto político para solucionarlo, los miembros del sindicato tienen su razón, les asiste el derecho laboral y los respalda la ley laboral, la ley del trabajo, que lamentable que no se tenga la capacidad para la concertación y el dialogo”. Fustigo Montoya Pereyra.

Así mismo el representante popular de Los Tuxtlas, evidenció que este movimiento desgasta la relación del Presidente municipal y la clase trabajadora y añadió “que quede claro, en mi papel de diputado pugno por que sedé el acercamiento, los acuerdos necesarios entre ambas partes, por que si se sale de control el movimiento, como parece que ya está ocurriendo, entonces tendrá que intervenir el Congreso Local, pues no es posible que una ciudad tan hermosa como lo es Santiago Tuxtla y con el enorme aprecio que le tenemos tenga que estar viviendo éste tipo de episodios tristes y lamentables”. Culminó expresando el legislador local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario