viernes, 29 de abril de 2011

JUICIO


LEONARDO MORALES CAMPECHANO

• LA CRISIS SE TRADUCE EN UN MAL GOBIERNO
• LOS DAÑOS DE LA HUELGA CONTRA EL PUEBLO
• DIEGO VELASCO, BUEN PAPEL DE JESUS
• LEONEL SOMARRIBA, MANEJO CLARO EN EGREOS E INGRESOS

La crisis económica que domina al país, se traduce en un mal gobierno federal, estatal y municipal, en algunos casos. Sin mencionar a nadie, cuando no hay una buena administración, quiere decir que andamos mal, pero lo peor es que quienes pagan los patos como siempre, es la gente del pueblo, el que con su voto dio poder a los que lo ejercen y, ahora los poderosos no pueden sostener a quienes votaron por ellos, creando fuentes de trabajo o buscando soluciones para salir adelante. Es más, lo que prometieron no pueden cumplir, pero no es que no se pueda, es que no se quiere. Así en la aprobación de la reforma política solo se contempló lo que conviene a los políticos, no lo que conviene al pueblo.

Hablando de otras cosas, el alcalde Raúl Sosa González, de un momento a otro resolverá el problema de la huelga, de negociarse con los sindicalizados manipulados por la dirigente Yolanda Camacho Merlín, quien ni trabaja, solo cobra su sueldo sin desquitarlo; no estamos en contra de los derechos de los trabajadores, pero esos sindicatos han convertido las luchas en negocios personales a donde los únicos beneficiados son los cabecillas… En el caso de Santiago, Yolanda se ha ganado el desprecio popular porque esta causando graves problemas a su pueblo, al paralizarse las actividades, no le importó que la lecha almacenada en el DIF municipal se echara a perder, menos le intereso tomar las instalaciones para terapias a enfermos necesitados, a pesar de que no estaba contemplado en el emplazamiento a huelga…Algo tienen que ser los legisladores para limitar los poderes de los sindicatos que se han eternizado, a donde los que salen ganando son los líderes, causando daños patrimoniales. No es posible que termine una huelga y no se sanciones a los delincuentes que dañaron… Pasando a otro punto, en la comunidad de Comoapan, perteneciente a esta cabecera, se celebraron las cortas fiestas de San Marcos, asistiendo el nuevo agente municipal David González Durán, quien coronó a SGM Lety Elizabeth I , integran do su corte las princesas Yuridia y Juliany. Los padres de la reina son: Roberto Viveros Viveros y su madre doña María Elena Acua Xolo. Estas sencillas fiestas contaron con jaripeo y misa al santo patrono.

Los padres de la reina ofrecieron una rica comida a sus amigos e invitados. Felicidades porque todo salió muy bien…En otro orden… en esta localidad, en la colonia Primero de Mayo, el Agente Municipal Diego Velasco Linares hizo el papel de Jesús en Semana Santa, participó en el Viacrusis, a donde varios protagonistas realizaron un brillante papel, coordinados por el sacerdote Bonifacio Rivas Sosa, ante miles de espectadores, gracias a nuestra asistente Berenice Kino Martínez, tuvimos las fotos del recuerdo…Además Diego tiene preparado un buen programa con motivo del Día del Niño y Fiestas de Coronación el Primero de Mayo.

Así para los peques habrá un festival alusivo, después Jaripeo. El próximo domingo, habrá un cuadrangular, palo encebado, jaripeo y coronación de la soberana. Felicidades por todo el trabajo al AM y valioso equipo…Finalmente, el CP Leonel Somarriba Morgado, Director de Egresos e Ingresos, está realizando un buen papel en las finanzas de la tesorería municipal en Santiago Tuxtla, es un funcionario modelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario