miércoles, 6 de abril de 2011

INTEGRAN CONSEJO MUNICIPAL DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE EN CABADA



*CON LA PARTICIPACIÓN DE INSTITUCIONES Y REPRESENTANTES DEL SECTOR AGROPECUARIO EN ESTE MUNICIPIO QUEDO INTEGRADO EL COMUDERS CUYOS OBJETIVOS SON ALCANZAR UNA MAYOR ORGANIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD AGROPECUARIA Y UN MEJOR APROVECHAMIENTO DE LOS RECURSOS Y PROGRAMAS DISPUESTOS POR LOS DIFERENTES NIVELES DE GOBIERNO.

Ángel R. Cabada.- El Alcalde Luis Antonio Méndez Gamboa, fue nombrado presidente de este consejo municipal, durante la reunión que estuvo presidido por las diferentes instituciones agropecuarias de los tres niveles de gobierno.
Méndez Gamboa dijo en esta reunión protocolaria que sus principales objetivos serán el normar la organización y el funcionamiento del consejo, de conformidad con lo establecido por la Ley de Desarrollo Rural Sustentable.

Ahí les tomo protesta a los integrantes ha este consejo, la Sindico Municipal, Silvia Vergara García; ahí mismo en el presidium, Regidor del ramo agropecuario, Misael Farias Gamboa; Director de Fomento agropecuario, Ancelmo González Ribera; de la Fundación Produce Veracruz, José Ugarte Utrazain; Jefe de CODER Agustín Parrales entre otras personalidades.

El consejo será un órgano colegiado de participación con carácter incluyente, plural y democrático y es además una instancia consultiva, de dirección y de participación de los productores y demás agentes de la sociedad rural de este municipio.
Se dijo además que entre las funciones del consejo municipal se encuentran: participar en el establecimiento de una tipología de productores y sujetos del ámbito rural, a través de la información y metodología disponible en las diferentes dependencias y entidades públicas y privadas, la planeación, programación y seguimiento, formulación, evaluación y selección de proyectos.

También deberá captar, integrar y difundir la información para el desarrollo rural sustentable, apoyos inherentes a la política de fomento al desarrollo rural, fomento a la empresa social rural, bienestar social rural, lucha contra la desertificación y degradación de los recursos naturales, investigación y transferencia tecnológica, registro agropecuario, normalización e inspección de productos agropecuarios y del almacenamiento.

El consejo municipal deberá reunirse de cada mes, pues los integrantes acordaron realizar una sesión ordinaria mensual.
Durante la reunión se mencionaron algunos de los programas de apoyo al campo que podrán ser manejados o aprovechados a través de los lineamientos del consejo, siendo estos: Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura, programa de prevención y manejo de riesgos, programa de Desarrollo de Capacidades, Programa de Sustentabilidad de los Recursos Naturales, proyectos Transversales y Procampo entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario