lunes, 4 de abril de 2011

INSTALAN COMANDO OPERATIVO DE SEGURIDAD SEMANA SANTA 2011



• SE INTEGRAN CUERPOS DE SEGURIDAD, TRÁNSITO, RESCATE Y SALUD EN ACTIVIDADES PREVENTIVAS Y DE VIGILANCIA.
• DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO, TURISMO Y MEDIO AMBIENTE PARTICIPARÁ EN LAS ACCIONES DE ORIENTACIÓN TURÍSTICA.

Bajo la instrucción del Alcalde Rafael Fararoni Mortera y con la participación de las corporaciones de seguridad, tránsito, rescate y salud, se integró oficialmente el Comando Operativo de Semana Santa 2011 del Municipio de San Andrés Tuxtla, el cual trabajará de manera coordinada por la Dirección de Protección Civil, a cargo de Josué Ceja Espejo y con la Dirección de Desarrollo Económico Turismo y Medio Ambiente que tiene a su cargo Luis Manuel Carrión Gracia.

El Presidente Municipal, Rafael Fararoni Mortera, explicó que este comando se dividirá según su competencia, en los rubros de seguridad, rescate y primeros auxilios, vialidad y prevención de accidentes y finalmente en promoción turística, dando cobertura a cualquier contingencia generada ante la afluencia de turismo.

“Por indicaciones del Alcalde Rafael Fararoni Mortera, hemos convocado a todos los cuerpos de seguridad y rescate y contando con la participación de brigadistas de salud, tenemos todo listo para ofrecer una amplia cobertura del periodo vacacional de Semana Santa 2011, esto con la finalidad de obtener un saldo blanco, dando al turismo la certeza de que está en un municipio seguro y que puede volver en futuros periodos vacacionales” comentó Luis Manuel Carrión Gracia quien además destacó la labor de orientación sobre destinos turísticos de interés, que emprende desde la dirección a su cargo, respaldado por el Presidente Municipal.

En la reunión, celebrada en la Sala de Cabildos del Palacio Municipal, se dieron cita representantes de las más importantes corporaciones de este municipio como son la Policía Municipal, la Delegación de Tránsito Número 15, la Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil Municipal, la Jurisdicción Sanitaria Número 10 y finalmente la Dirección de Desarrollo Económico, Turismo y Medio Ambiente.

También se sumaron a este comando unificado, el ingeniero Héctor Galán Caro, Director de Servicios Municipales del Ayuntamiento ya que dentro de este comando se está contemplando la recolección de basura en la zona de playas, así como Oscar Pérez encargado del mantenimiento del parque vehicular municipal, para facilitar que se den las condiciones precisas para que el operativo marche correctamente.

En su mensaje, el munícipe destacó que la participación de la policía y tránsito es muy importante ya que lo primero que busca el turismo es visitar destinos que se garanticen como seguros para la familia, pero también es importante respetar los principios básicos al conducir, ya que a veces la imprudencia al conducir con cansancio o en estado inconveniente, son el principal factor al momento de un percance carretero.

En este sentido destacó que tránsito auxiliará con elementos en los principales accesos de la ciudad, ofreciendo información a los visitantes foráneos sobre las distancias y las rutas para llegar a los destinos turísticos más recurridos durante la temporada vacacional de Semana Santa.
Por otro lado, habrá cuerpos de rescate en las principales zonas de playa y sitios propicios para bañistas, previendo cualquier incidente ya que la meta principal es cerrar la Semana Mayor con saldo blanco.

1 comentario:

  1. No me digan a Luis Manuel Carrión Gracia, director de turismo lo van a poner que supervise la playas y que revise si las chelas estan bien frias, con eso de que esa es su especialidad, jajajajajajaja.

    ResponderEliminar