lunes, 4 de abril de 2011

INAUGURA ALCALDE RAMPA DE ACCESO EN OFICINAS DE PROTECCIÓN CIVIL




•BENEFICIAN ADEMÁS A LA ESTACIÓN DE BOMBEROS Y BODEGA DE LA MISMA DEPENDENCIA.
• CUBRE MÁS DE 200 METROS LINEALES AL FRENTE DEL INMUEBLE Y FACILITA LA SALIDA RÁPIDA PARA EL AUXILIO A LA CIUDADANÍA.

Como una de las primeras obras concluidas, dentro de las programadas para este año 2011, el Alcalde Rafael Fararoni Mortera inauguró los trabajos de rehabilitación y construcción de una rampa de acceso en las instalaciones de las oficinas y bodega de Protección Civil Municipal, beneficiando además a la estación de Bomberos ubicada en el mismo sector.

En el acto estuvieron acompañando a la primera autoridad, las damas del voluntariado del Cuerpo de Bomberos, representadas por la señora Ady García de Gómez y la señora Rafaela Mortera de Fararoni, quien es además madre del Alcalde y promotora de beneficios, para esta noble corporación de rescate y respuesta inmediata ante todo tipo de contingencias.

Acompañando al Alcalde Rafael Fararoni Mortera, estuvieron los regidores Bernardino Victoria Cervantes, Emilio Sedas Aragón, Lucio Temich Toto, Félix Antele Beltrán, Alejandrina Espinosa Pérez, el Director de Protección Civil y Bomberos, Josué Ceja Espejo, el Director de Obras Públicas, Arquitecto Gilberto Honorato Rodríguez, el Director del DIF Municipal Juan Carlos Ochoa Avilés y el ingeniero Emilio Díaz González, encargado de la obra.



El munícipe destacó en su mensaje previo a la inauguración formal, que la rampa servirá para facilitar la salida a los vehículos que prestan auxilio durante las contingencias e incluso para el cruce vehicular colindante ya que es muy alto el nivel de la carretera en este tramo ubicado entre los cruces de las calles Quintana Roo, Aeropuerto y el camino a Ranchoapan. Además anunció que vendrán más apoyos para el cuerpo de rescate que conforman Protección Civil Municipal y Bomberos.

“Ya les mejoramos el acceso, ya pueden entrar y salir sin riesgos ni atrasos y con mayor facilidad, y les adelanto que en este año contemplamos adquirir una ambulancia, para que cada vez cuenten con mejores condiciones de trabajo para el servicio que prestan a la ciudadanía y es bastante necesario en situaciones de emergencia”, puntualizó el Alcalde Rafael Fararoni Mortera.
Por su parte, el Director de este cuerpo de rescate municipal y coordinador de los Bomberos Voluntarios, Josué Ceja Espejo, agradeció a la primera autoridad municipal, por todo el respaldo otorgado a la dependencia a su cargo.

“Esta obra es de suma importancia y el Alcalde está trabajando con un marcado interés por cumplir sus compromisos con la ciudadanía, estamos muy agradecidos con este apoyo ya que nos permite brindar un servicio más eficaz y oportuno ante cualquier llamado de auxilio” comentó Josué Ceja Espejo.
La representante del voluntariado también destacó el trabajo del Alcalde y resaltó la importancia de esta obra que contribuye a mejorar no sólo el espacio de trabajo sino que también proporciona mejores condiciones para responder ante los llamados de auxilio de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario