viernes, 15 de abril de 2011

GOBIERNOS MUNICIPAL Y ESTATAL DAN ARRANQUE AL PROGRAMA “LIMPIEZA PERMANENTE DE PLAYAS, RÍOS Y LAGUNAS”



* GRAN COORDINACIÓN DE ESTAS INSTANCIAS PARA RECIBIR AL TURISTA

ÁNGEL R. CABADA, VER-. Con la puesta en marcha programa “limpieza permanente de playas, ríos y lagunas” el gobierno municipal en coordinación con la Secretaria de desarrollo social levantaron desechos sólidos de 4 klm. de Playa Punta Puntilla.

Caleb Navarro Kloss, Director General de desarrollo urbano en la Secretaria de Desarrollo social en Veracruz, indicó que este programa tiene como objetivo mantener libre de basura las playas de la entidad por lo que apoyados por la SEDESMA y personal del Ayuntamiento retiran estos desecho no degradables.

En el banderazo de arranque del programa antes mencionado de alcance estatal, el presidente municipal Luis Antonio Méndez Gamboa reiteró el compromiso del Gobernador Javier Duarte de Ochoa por fortalecer los mecanismos que conserven el medio ambiente, en este caso el litoral costero y por ende a los pobladores de estas comunidades.

Asegura Navarro Kloss que la encomienda del Secretario del rubro Marcelo Montiel es clara, conservar en buen estado mantos acuíferos, en este caso para recibir al turista que busca sol y arena, pero también diagnosticar las necesidades y carencias de las comunidades asentadas, como esta de pescadores.

De esta manera el munícipe Méndez Gamboa, apoyado por personal de Limpia publica, Parques y jardines, Turismo municipal así como directores de áreas, Escuela Primaria Juana B. de Carvagal y los ediles, Enrique Rojas Rascón y Manlio Uscanga Fomperosa levantaron decenas de bolsas conteniendo plásticos y diversos contaminantes, esto para cumplir con el Plan Veracruzano de Desarrollo 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario