viernes, 1 de abril de 2011

FRENTE AL PÚBLICO

ALVARO QUINO MIXTEGA

YO NO SOY DE HABLAR MUCHO. SIEMPRE PREFERÍ ESCUCHAR. NO SÉ SI SOY PARCO: SOY. CONTEMPLATIVO DE MÁS. CUANDO IBA AL COLEGIO, MI CUERPO ESTABA AHÍ PERO YO ESTABA EN OTRO LADO. A VECES TRATO DE CONTROLARME PORQUE SE ME PASAN MILES DE PENSAMIENTOS Y SENSACIONES POR LA CABEZA Y EL CUERPO. Y ES COMO QUE
ESTOY AHÍ Y NO ESTOY A LA VEZ", EL MÚSICO EMANUEL ORTEGA, SOBRE SU FORMA DE SER, EN DECLARACIONES A LA REVISTA VIVA, EL 1 DE JULIO.

San Andrés Tuxtla,-Ver.-Zoe, Moenia, Aleks SynteK, serán tres de dos más que faltan por confirmar, a los eventos del VERAFEST que a final de cuentas se fusionaran con los eventos de la Copa Náutica a celebrarse en Catemaco, estos conciertos a final de cuentas no se irán a esa población turística y se quedaran en esta ciudad, donde se ha hecho tradición venirla realizando desde el trienio de Rafael Carrión Álvarez quien fue el iniciador de estos eventos masivos donde se reúnen un promedio de 15 a 20 mil personas rebasando incluso las metas en estos espectáculos que brinda el Gobierno Municipal en coordinación con el Gobierno del Estado a través de las Juntas de Mejoras.

En tanto el alcalde de Catemaco Eliuth Cervantes ha pretendido involucrar al alcalde sanandrescano en sus celebraciones llevando a cabo primeramente su copa Náutica, de la cual será un evento internacional que atraerá a miles de turistas de diferentes puntos del planeta por los participantes de este mega evento, esta misma gente es la que podría asistir a los eventos que se llevaran a cabo en esta localidad, donde tal y como mencionamos se ofrecerán los conciertos artísticos para todo el público en las canchas deportivas de la ESBIO, lugar donde se ha hecho tradicional realizarla.
Lo cierto es que el espectáculo del VERAFEST, pretendía ser llevada a Catemaco, sin embargo las luchas por seguirla manteniendo en esta localidad hicieron posible tal evento, ya que se cuenta con una infraestructura que en esa población turística no existe, hay varios estacionamientos para acaparar cientos de automóviles y autobuses como ocurre año con año donde vienen personas a presenciar estos eventos de diferentes puntos del Estado pero principalmente de esta región, hoy este mega evento, ira de la mano accediendo el alcalde Rafael Fararoni Mortera para que el turismo que se encuentre en Catemaco por la mañana tarde, venga a presenciar los espectáculos por las noches, bien pensado por los alcaldes, algo se traen entre manos los angelitos, porque este evento trae cola, (diputación federal).

Y EL ESPECTACULO POLITICO TIENE QUE CONTINUAR…?

Y hablando de este tema apasionante combinado con el espectáculo, dicen y dicen muy bien, que las jugadas políticas que se vienen dando es ir abriendo brechas para que quien llegue a la candidatura de la diputación federal sea del equipo de Duarte, y no de otro grupo político, ya nos imaginamos a Jorge Uscanga otra vez en busca de la diputación federal por este distrito, hágame ese desgraciado favor, lo cierto es que existen tres cartas para tal posición política, ellos son Tomas Montoya que ya anda abriendo camino, otro Eliuth Cervantes, quien hace lo prioritario, y otro más Rafael Fararoni Mortera.

LAS VERTIENTES DE JORGE CARVALLO NO SON UNA SOLA LINEA, SON MUCHAS LECTURAS.

Sin embargo aquí hay un pero, y Jorge Carvallo Delfín qué? Bueno es fácil de explicar, tiene varias vertientes políticas la imagen del presidente de la junta de coordinación del Congreso del Estado, puede ser tomada como una posibilidad en caso de que se necesite ser enviado a buscar la diputación federal, dos manejar la coordinación política en todo el estado del futuro candidato a Presidente de la republica, en este caso, Enrique Peña Nieto, y tres ser un fuerte aspirante al Senado de la Republica, aun hay mas lecturas, de ser candidato a diputado federal, por el distrito de los Tuxtlas, este mismo podría convertirse en coordinador de los diputados federales de Veracruz.

CALENDARIO LEGISLATIVO VERACRUZANO.

Aun cuando el calendario electoral no marca el arranque para barajar nombres para la sucesión de los diputados federales, hay algunos personajes que las habas se le empiezan a quemar y traen aparejado un trabajo de medios, pero nada real con la ciudadanía, consideran y se creen su verdad de ellos lucubran, sin considerar que el pueblo no es tonto que tiene conciencia, que conoce y que en su momento se cobra con el voto en su momento, pero los que conocen de esto mencionan que en efecto ya empezó la corredera y que el gobernador Javier Duarte de Ochoa habrá de promover una horneada de funcionarios cuyas cartas de recomendaciones van a fenecer y no por ello esta será una salida muy decorosa casos los hay por mencionar uno Pedro Montalvo de la comisión de agua del estado, cuyo trabajo se acerca a lo mas desaseado y con muchos problemas en el ámbito de las comisiones del agua, donde ha incrustado a una serie de amigos y familiares cercanos y que en Catemaco, junto con su titular Carlos Rodríguez Mouriño firmaron cuentas de obras fantasmas, de la cual es urgente una auditoria en ese lugar porque huele a cárcel esa comisión local.

Pero esto no termina ahí hay otros que perdieron en la contienda pasada y ahora piensan que resurgirán como el ave fénix de sus cenizas, cuando no tuvieron ni tan siquiera el voto de sus familiares.

Donde están las habas muy calientes y como el gato nadie se quiere quemar las manos es en panuco, donde hay más diputados que ciudadanos, del grupo del PRI, Olga Lidia Robles Arévalo y Anabel Ponce y por otra el pan -priista Ricardo García Escalante, quien está realizando un trabajo comprometido y no olvidar que pudiera salir como candidato del PRI, ya que alguna razón debe de haber porque su hermano ocupe una cartera importante en el CONALEP, estos casos parecieran raro, basta ver el amor que tiene la paisana Dip. Alma Rosa Hernández Escobar, con el gobernador que pareciera que este romance es para cortarse las venas.

En Tuxpan nadie para por el amor de Alberto Silva Ramos, quien trae a muchos encordados para la diputación federal, ya que goza de las confianzas de quien manda en Veracruz, por ello el famoso presidente del PRI municipal, solo cree en él y en sus argot periodísticos, nada parecido a la realidad de que el está muy lejano a ese encanto de las sirenas, por ello no deja de mencionar al Dr. Moctezuma Andrade para este proceso, esto según quienes lo conocen saben de sus mañas viejas del famoso patas verdes.

En Minatitlán quien tiene mucho terreno recorrido es el Lic. Flavino Ríos Alvarado, que anda con todo y no respeta ninguna señal con tal de ser uno más de los medios, sin embargo solo quienes se les pueden atravesar seria los petroleros a través del padrino del gobernador, el senador romero deschamps.

NOS EQUIVOCAMOS DE FECHA PERO NO DE COMENTARIO…

Por cierto en la columna pasada dijimos que Jorge Carvallo entregaría unidades y armamentos así como uniformes a los Robocots de Lerdo de Tejada, equivocándonos con la fecha de 5 de marzo, de la cual corregimos que es el 5 pero de abril, gracias, pero aquí apuntaremos nuevamente que ojala y esas unidades no sean utilizadas para el uso personal del alcalde como suele suceder en la actualidad y sobre todo como se deja ver en ese municipio que tienen muy molestos a sus habitantes por la forma en que el profesor Gaspar Cruz Peña está actuando en este lugar.

UN ALCALDE METIDO A LA INDUSTRIA SIN CHIMENEAS.

Antonio Méndez Gamboa alcalde de Ángel R. Cabada, muestra sus deseos por ayudar a su pueblo, impulsa en gran medida la industria turística de ese lugar, donde se cuenta con los más grandes balnearios naturales, de aguas que bajan de la zona montañosa del Volcán de San Martin, asi como enormes ríos que la conforman, además de contar con una de las playas mas hermosas que tiene ese municipio llamado Puntilla, es aquí también escenario de películas y novelas mexicanas de gran prestigio, una de ellas Juan del Diablo, y otra más con los hermanos Almada, escenario para locaciones que han servido para impulsar la gastronomía internacional a través del programa un Gringo en México, quien ha difundido su gastronomía, por ello el alcalde se ha empeñado en apoyar la industria turística de este municipio.

CARNICEROS A LA DERIVA EN SAN ANDRES TUXTLA.

Ante el desconocimiento total de quien está al frente del rastro municipal que cuenta con equipo sofisticado para sacrificar reses, estos siguen utilizando el método arcaico y matando a lo choco la res, dejando que los aparatos se echen a perder y por supuesto haciendo de las suyas en ese lugar, es necesario un cambio radical de quienes están al frente en ese rastro donde se podría aprovechar todo ese equipo para hacer de ella algo formidable que ayude a los carniceros a sacar piezas de cortes para de esa forma ser competitivos en el mercado.

1 comentario:

  1. YA NO CABE DUDA ALGUNA QUE EN CATEMACO NO VOTAMOS POR UN PRESIDENTE MUNICIPAL, SI NO POR UN PRESIDENTE AL ESTILO PANCHO CACHONDO COMO EN SU MOMENTO LO TUVO EL D.F., Y QUE ES NUESTRO PAISANO ELIUTH ESTA MAS PREOCUPADO EN ORGANIZAR FESTINES, BAILES Y TODO LO QUE ELLO CONLLEVE, QUE VER POR LA PROBLEMATICA DEL PUEBLO, JAMAS ESTA POR SEGUN ESTA GESTIONANDO COSAS PARA EL PUEBLO, MUCHAS VECES EN EL PUERTO DE VERACRUZ O EN OTRO LUGAR MENOS EN XALAPA QUE ES DONDE SE GESTIONAN ESTAS COSAS, VEMOS SIEMPRE EN SU LUGAR A UNA MUJER QUE EL PUEBLO NO QUIERE, Y DETESTA PERO EL INSISTE EN PONERLA AL FRENTE (LA FAMOSISIMA TERE MORENO GOMEZ), ALREDEDOR DE EL TIENE GENTE QUE NO TIENE LA MAS MINIMA IDEA DE LO QUE ES LA FUNCION PUBLICA Y ESTAN PREPARADOS, SOLO LE HACEN AL ENCAPUCHADO, ESO SI USAN LOS CARROS DEL MUNICIPIO HASTA PARA IR A LA PLAYA, LA GENTE EN LAS COLONIAS Y COMUNINADES TIENES MUCHOS PROBLEMAS Y NI QUIEN LOS ATIENDA, Y SI ALGUNO INTENTA HACER ALGO PRODUCTO EL MISMO LO OBSTACULIZA, PARA QUE ESE PROYECTO NO SE LLEVE A CABO, SU LEMA DE ELITH ES: ENTRE MAS PA TRAS COMO EL CANGREJO SEAMOS, SEREMOS UN PUEBLO PROSPERO Y OLVIDADO.

    ResponderEliminar