jueves, 28 de abril de 2011

FESTEJA ALCALDE A POLICÍAS SANANDRESCANOS




• ENTREGA RAFAEL FARARONI MORTERA, OBSEQUIOS A LOS POLICÍAS MUNICIPALES COMO RECONOCIMIENTO SIMBÓLICO DE SU LABOR.

•AGRADECE EL MUNÍCIPE EL RESPALDO DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE DE OCHOA, PARA LA GESTIÓN DE APOYOS ESTATALES Y EL PROGRAMA SUBSEMUN.

En el marco de la celebración por el Día del Policía Veracruzano, el Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, Rafael Fararoni Mortera, entregó de manera significativa algunos obsequios para los elementos que cuidan y resguardan la seguridad de los sanandrescanos, a modo de retribuir con este detalle, el agradecimiento por su labor.

El munícipe estuvo acompañado en el presídium de este solemne acto, por el Inspector de la Policía Municipal, Eustaquio Martínez Azamar, así como el Director de Gobernación José Luis Silverio Alvarado, el Director de Desarrollo Económico, Turismo y Medio Ambiente, Luis Manuel Carrión Gracia y el Director de Servicios Municipales, Héctor Galán Caro, previo a un recorrido por las costas sanandrescanas, donde se puso en marcha un fuerte operativo de seguridad y vigilancia durante esta temporada turística.

El Alcalde destacó que esta es una manera de darles a los policías municipales un estímulo para que realicen sus funciones con una verdadera mística y vocación de servicio, ya que no siempre reciben el reconocimiento merecido.
Por otro lado, aunque el festejo del Día del Policía Veracruzano tradicionalmente se realiza el 21 de abril, este año a nivel estatal, se pospuso unos días para que los elementos de Seguridad Pública cumplieran con su labor de vigilancia para proteger y salvaguardar tanto a los veracruzanos como a los visitantes que estuvieron en los principales centros de atracción de la entidad con motivo de la Semana Santa.
Rafael Fararoni Mortera, enfatizó en el hecho de que el municipio cuenta con una corporación depurada y eficaz gracias a la modificación del procedimiento para la selección del personal, estableciendo un perfil específico, de tal manera que ahora son más estrictas las condiciones y requisitos que se tienen que cumplir para ingresar a la policía.

Resaltó que la policía municipal ha tenido un importante incremento en sus sueldos y prestaciones. “Debo señalar que el gobernador Javier Duarte de Ochoa tiene un gran interés en los policías y por ello ha dado todo su apoyo para mejorar las condiciones y el nivel de vida las corporaciones municipales, respaldando a los municipios que tienen el programa de Subsidio a la Seguridad Municipal (SUBSEMUN) y gestionando de manera conjunta para que estos apoyos lleguen en tiempo y forma donde más se necesitan”, puntualizó el edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario