martes, 12 de abril de 2011

ESTUDIANTE DE CABADA GANA OLIMPIADA DE “MATEMÁTICAS”



*ALCALDE OTORGA APOYO ECONÓMICO A ALUMNO PARA TRASLADARSE A LA CIUDAD DE XALAPA DONDE REPRESENTARÁ A NIVEL ESTATAL AL SECTOR DE ESCUELA SECUNDARIAS TÉCNICAS.


Ángel R. Cabada, Ver-. El alumno Israel Hernández Palagot de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria No. 147 ubicada en la colonia el Mesón de este Municipio, obtuvo el primer lugar en su participación en la XVI Olimpiada Veracruzana de matemáticas para los alumnos de Secundarias Técnicas fase zona.

De esta misma manera el alumno Israel Hernández pasó a la fase nivel Sector 05, la cual obtuvo el primer lugar, celebrado el día 8 abril 2011 en las instalaciones de Plaza Acuario del Puerto de Veracruz.

Lo que le hace acreedor a un lugar en la competencia a nivel estatal en la que representará a las Escuelas Secundarias Técnicas de este sistema educativo.

El director Basilio Martínez Hidalgo de la secundaria Técnica Agropecuaria No. 147, dijo haberse sentido satisfechos por los resultados del alumno Israel Hernández en XVI Olimpiada Veracruzana de Matemáticas a nivel Regional, “agradezco al Alcalde Luis Antonio Méndez Gamboa por habernos recibido y darnos para gastos de viáticos para el traslado a la ciudad de Xalapa el día 13 de Mayo al concurso nivel Estatal”, indicó el Director.

El Municipe Antonio Méndez asevero, “Es importante que estimulemos en los alumnos el interés por el estudio de las Matemáticas, así como promover la Educación Básica en nuestro Municipio, con el fin de eliminar en los alumnos el miedo por esta materia” indicó el funcionario municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario