lunes, 18 de abril de 2011

SIN RESERVAS



BERENICE TEPACH GLEZ

EL DIF MUNICIPAL TRABAJA EN CONJUNTO CON LA JURISDICCION SANITARIA EN ESTA EPOCA DE ESTIAJE

En esta época de estiaje el DIF municipal está muy al pendiente de los grupos vulnerables especialmente de los niños y personas de la tercera edad por aquello de las enfermedades gastrointestinales que se presentan es estas temporadas es por eso que el Lic. Juan Carlos Ochoa Avilés director del DIF municipal está en vinculación directa y constante con la jurisdicción sanitaria número diez y el departamento de psicología del DIF municipal para llevar a cabo cursos y talleres de capacitación con temas como el tratamiento del agua, consumo de alimentos y todo lo que tengan que ver con la hidratación , ya que en esta temporada de calor , se debe de estar muy al pendiente con el consumo de alimentos del mar, vigilando que se encuentren en buen estado , para así cuidar la salud de todos los sanandrescanos.

ROSA SILVIA SOSA DE CASTELLANOS PRESIDENTA DE LOS PATRONATOS DE VOLUNTARIADOS DEL HOSPITAL TEODORO A. DIEZ

Próximamente la señora Rosa Silvia Sosa de Castellanos, trabajara incansablemente como lo ha venido haciendo al lado de su esposo el diputado Félix Castellanos, pero ahora como presidenta de los patronatos de voluntariado del hospital Teodoro A Diez de Santiago Tuxtla, donde se encargara de la formación de los patronatos de su distrito y hacer que el pueblo se una en esta labor para hacerles llegar a la gente todo esos apoyos que requieran en cuestión de salud, ya que muchas veces los hospitales no pueden ayudarlos al 100%, estos patronatos estarán afiliados a la secretaria de salud , por lo que se contaran con muchos recursos, dentro de los apoyos que se otorgarán está la realización de análisis, medicinas, radiografías, sillas de ruedas, andaderas, hospitalización, consultas médicas todo esto gratuitamente así como la realización de las aulas sigamos aprendiendo la cual se contara con el apoyo de la secretaria de educación quien se encargara de amueblar estas aulas, el seguro popular es otro tema a tratar para que las 6 comunidades de su distrito cuenten con el seguro, sabemos que la señora Rosa Silvia Sosa hará un trabajo estupendo en donde todo el distrito XXIV saldrá beneficiado en cuestión de salud gracias a todo el empeño y dedicación que Rosa Silvia y todas las personas que conformaran los patronatos pondrán para que este proyecto dure por muchísimo tiempo contando siempre con el respaldo del diputado Félix Castellanos Rábago.

PARQUE DEL SALTO DE EYIPANTLA CONVERTIDO EN BASURERO

A pesar de que no hemos llegada a la semana santa el salto de Eyipantla ha recibido a cientos de turistas los fines de semana que arriban a este hermoso lugar para disfrutar de la naturaleza y de la majestuosa cascada, lo sorprendente de este lugar turístico es que su parque se encuentra en pésimas condiciones, lleno de basura luciendo en completo estado de abandono, que pasa con el agente municipal del salto de Eyipantla? El simple hecho que ya culmine su gestión no quiere decir que va a dejar porquerías en los espacios recreativos de este lugar, Urge que pongan más atención en estos detalles si es que quieren que el salto de Eyipantla sea visitado año con año por personas que vienen de diferentes partes de la república, pues recordemos que la primera impresión jamás se olvida y si ven estas cochinadas que ganas les darán de regresar.

BUEN DESEMPEÑO EL DE JIMENA DORANTES MORGADO EN EL AREA DE SERVICIOS MUNICIPALES.

A cuatro meses que la administración actual que preside el ingeniero Rafael Fararoni Mortera tomaran posesión en el H. Ayuntamiento , Jimena Dorantes Morgado se ha venido desempeñando de forma correcta en el área de Servicios Municipales como secretaria particular, supervisando de forma inmediata al lado de su jefe el ingeniero José Francisco Galán Caro las 5 dependencias que tienen a cargo como lo son alumbrado público, panteón, mercado, limpia publica y rastro municipal, para que funcionen de manera adecuada y si en algún momento tuvieran algún problema es resuelto de manera eficaz , Jimena Dorantes es una joven muy comprometida con su trabajo y con la ciudadanía dándoles un trato amable como un buen funcionario público debe portarse, jóvenes como ella sirven de mucho en nuestro municipio, adelante Jimena .

LIC. ALEJANDRO DELFIN FERNANDEZ NUEVO DELEGADO DEL DISTRITO XXV

En días pasados en un conocido salón social de esta ciudad se llevó a cabo la toma de protesta del nuevo delegado por el distrito XXV el Lic. Alejandro Delfín Fernández, reunión presidida por el Lic. Héctor Yunes Landa presidente del comité estatal del PRI y el Lic. tomas Montoya Pereyra quien fuera el encargado de tomarle protesta a Delfín Fernández , en dicho evento se contó con personalidades invitadas como los presidentes municipales de San Andrés Tuxtla y Catemaco con sus respectivos ediles, el Prof. Félix Peña Castillo presidente del CDM del PRI , Lic. Luis Miguel Díaz Del Castillo, entre muchas otras personalidades del medio político fueron testigos de la toma de protesta del nuevo delegado Lic. Alejandro Delfín Fernández quien a partir del día 13 de abril del presente año empezó a cumplir de forma inmediata sus funciones como delegado del distrito XXV.

UN LLAMADO A TODOS LOS PADRES DE FAMILIA DEL SALTO DE EYIPANTLA.

Es vergonzoso ver de qué manera los niños que habitan en el salto de Eyipantla hacen de las suyas con los turistas, pues se acercan de manera impertinente a todos los visitantes con el pretextos de contarles la historia del salto para poder pedirles después el tan famoso peso , pero eso no lo es todo pues últimamente estos pequeños se están poniendo más abusados y ya no piden el peso si no piden para el refresco que por lógica solo aceptan de 5 pesos para arriba, lo acabose es q primero te regala una flor y si no se les da dinero te la arrebatan de manera grosera , el punto aquí es que el turista le es muy desagradable que se les hostigue en el trayecto de su recorrido pues no solo se acerca un niño si no muchos y si lo vemos desde otro punto de vista esto pudiera convertirse en un peligro para ambas partes pues hay niños que en los escalones se empeñan a seguir a las personas por lo que en algún momento uno de los dos pudieran perder el pie y caer por las escaleras, ojo señores padres de familia , quítenles esa maña a sus hijos que por ser pequeños no miden las consecuencias y eviten así un accidente que pudiera tener algún desenlace fatal.

1 comentario:

  1. PUES VERAS QUE AÑOS QUE NO VISITO LOS TUXTLA PERO YA PRONTO IRE PARA EL SALTO A VER SI ESTA COMO LO DEJE HACE 15 AÑOS MAS O MENOS A VER SI CAMBIO PARA MEJOR SALE SALUDOS A LOS TUXTLA

    ResponderEliminar