martes, 19 de abril de 2011

COPARMEX VERACRUZ, POR UNA SEXUALIDAD RESPONSABLE.



• SE ENTREGARÁN JUNTO CON AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ MÁS DE 150 MIL CONDONES

Con el objetivo de prevenir, enfermedades de trasmisión sexual, así como del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (VIH SIDA) en la temporada vacacional de semana santa, este martes por la mañana, en conferencia de prensa, Coparmex Veracruz en coordinación con el Ayuntamiento de Boca del Río, DIF Municipal de este Municipio, la Jurisdicción Sanitaria No. 8, Farmacias Las Torres, y el CAPASITS (Centro Ambulatorio para la Atención del SIDA y otras infecciones de transmisión sexual ), presentaron ante medios de comunicación la campaña preventiva para uso responsable del condón.

En este evento, estuvieron presentes; la Lic. Karina Cano, Regidora de la Comisión de Salud del Ayuntamiento de Boca del Río; el Dr. Manuel Lila de Arce, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 8 de Veracruz; el Sr. Sergio Torres Marín, Dir. General del Grupo EmpresarialLas Torres; el Dr. Hugo Zárate Amezcua, Subdirector de Área Médica del DIF de Boca del Río; el Dr. Asdrubal Arias Contreras, Coordinador CAPASITS (Centro Ambulatorio para la Atención del SIDA y otras infecciones de transmisión sexual); el Dr. José Carlos Jiménez Otero, del Comité de Promoción de la Asociación de Hoteles y Moteles y el Lic. Luis Alberto Martín Capistrán, Presidente del Consejo Directivo de Coparmex Veracruz.

La regidora de la comisión de Salud del Ayuntamiento de Boca del Ayuntamiento, Karina Cano Hernández, dijo “Celebro la participación en esta campaña de la iniciativa privada a través de Coparmex Veracruz, de la Jurisdicción Sanitaria No. 8 y del DIF del Ayuntamiento de Boca del Río, que se han sumado a la promoción de la salud en un sector que son los jóvenes, trabajando juntos podremos hacer más y prevenir a más jóvenes de cuidarse con el uso del preservativo”.

“Estamos encabezando junto con el Ayuntamiento de Boca del Río, la campaña del uso del preservativo, es decir la sexualidad responsable. Esta campaña tiene dos vertientes, nos estamos conjuntando, la iniciativa privada con el Ayuntamiento de Boca del Río, que tiene más 150 mil preservativos que se van a regalar en diversos lugares de Boca del Río con el objetivo de fomentar la cultura de una sexualidad responsable, además de la instalación de carteles que patrocina Farmacia las Torres y Coparmex esto para concientizar a la población”, afirmó el dirigente de Coparmex.

La campaña arrancará este jueves santo, con más de 150 mil condones, que serán entregados en las playas de la zona conurbada, así como lugares concurridos por los jóvenes, como: antros, discotecas, bares o centros de esparcimiento.

Además de la difusión de prevención a través de carteles que Coparmex Veracruz junto con farmacia las Torres que instalaran en hoteles y moteles, se entregarán de mano en mano, volantes en camellones y calles principales, esto con único que fin de la prevención de esta terrible enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario