martes, 19 de abril de 2011

AVI DE SAN ANDRÉS TUXTLA, DETIENEN A INTENDENTE DEL IMSS POR ABUSO DE CONFIANZA




GERMÁN MÉNDEZ RODRÍGUEZ

SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.- La tarde de este martes 19 de abril, agentes ministeriales complementan orden de aprehensión contra Francisco Javier Absalón Chiguil, de 61 años de edad, por delito de abuso de confianza, en agravio de Miguel Ángel Serna García, orden girada mediante el oficio 1863 y según la causa penal 140/2010.

El médico Miguel Ángel Serna García quien es el agraviado, manifestó en su declaración que a esta persona le entrego varias piezas de oro para que las fundiera y les hiciera dos esclavas, ya que sabía que esta persona quien trabajaba en el IMMS de esta ciudad de San Andrés Tuxtla como intendente, también se dedicaba a la joyería en sus ratos libres.

Sin embargo pasaron los días y nunca le llevó las pulseras, encontrándolo en diferentes ocasiones y preguntándole sobre el trabajo que le había encomendado, dando pretextos que se las entregaría en fechas posteriores.

Pero al ver que esta persona no le entregaba las pulseras y enterándose que ya a varios compañeros les había hecho lo mismo, decidió acudir a la Agencia del Ministerio Publico Investigador a denunciar los hechos.

Por consiguiente elementos de la AVI con base en San Andrés Tuxtla, lo detuvieron, trasladándolo al Centro de Readaptación Social “Zamora” de este Distrito Judicial, en donde quedo internado.

El ahora enjuiciado tiene su domicilio en calle Salvador Díaz Mirón No. 207, de la colonia Dulce María, del municipio de Lerdo de Tejada, siendo originario de la ciudad de Minatitlán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario