lunes, 18 de abril de 2011

ATIENDE ALCALDE AUDIENCIAS DEL PROGRAMA “LUNES CIUDADANO”



• REANUDA RAFAEL FARARONI MORTERA, SESIONES DE PUERTAS ABIERTAS PARA ESCUCHAR A LA CIUDADANÍA.

• ENTREGAN MUNÍCIPE Y REGIDORES APARATOS ORTOPÉDICOS A PERSONAS EN SITUACIÓN VULNERABLE.

Tras un receso en el programa de audiencias públicas, debido a la apretada agenda de trabajo del Alcalde Rafael Fararoni Mortera, este lunes se reanudaron las audiencias públicas de nueva cuenta en la explanada del Palacio Municipal de esta ciudad, atendiendo a más de 250 entrevistas personales con sectores diversos de la zona rural y urbana, auxiliado por las mesas de gestión conformadas por directores de área, regidores y el director del DIF Municipal, esto con la finalidad de agilizar la atención ciudadana y dar curso a las solicitudes a través de los canales y dependencias específicos.

“Como se ha podido enterar la ciudadanía a través de los medios, hemos tenido la visita de importantes funcionarios estatales y federales en fechas recientes, y en algunos casos hemos viajado a la base de los enlaces estatales de las dependencias, sin contar las campañas de limpieza en plazas comerciales, en playas y costas, y por supuesto algunas inauguraciones de obras y acciones, lo cual nos ha obligado a marcar un receso en las audiencias, sin embargo, esta semana buscamos reactivar este foro público tan importante ya que constantemente tenemos solicitudes ciudadanas” explicó el Presidente Municipal, Rafael Fararoni Mortera.

El programa “Lunes Ciudadano”, tiene como finalidad atender de manera personalizada a cada habitante que requiera de una audiencia, involucrando a los funcionarios responsables de cada rubro en este ayuntamiento, y con ello dar respuesta al mandato ciudadano que los sanandrescanos merecen, tal como lo ha explicado en otras ocasiones la primera autoridad municipal.

Rafael Fararoni Mortera, como cada lunes, atendió a los ciudadanos en participación con las áreas de Desarrollo Social, a cargo del licenciado Andrés Escalera Pavón, DIF Municipal con su director Juan Carlos Ochoa Avilés, obras Públicas con su titular, el arquitecto Gilberto Honorato Rodríguez, Servicios Municipales a cargo de su director Héctor Galán Caro , Fomento Agropecuario con su director Ricardo Efraín Bello González y el subdirector José Gómez Alegría, además la C.P. Petra Rosendo Pelayo, Sindico Único, quien también despachó en la mesa principal junto con el Alcalde.

En otras mesas, estuvieron atendiendo los ediles que conforman el cuerpo edilicio, como el Profesor Paúl Elías Solana Regidor Segundo, Jorge Ortiz Jiménez, Regidor Cuarto, Mario Castillo Hernández Regidor Quinto, Lic. Emilio Sedas Aragón Regidor Sexto, Félix Antele Beltrán Regidor Séptimo, Lucio Temich Toto Regidor Octavo y Zenón Rodríguez Cruz Regidor Décimo, todos ubicados de manera estratégica en las instalaciones del palacio municipal para brindar un servicio ordenado a cada ciudadano.

El Alcalde afirmó que se están redoblando esfuerzos en el trabajo directo con los habitantes, para así fortalecer su participación, la cual es fundamental para el bienestar y desarrollo de San Andrés Tuxtla. Cabe mencionar que al término de las audiencias, el Presidente Municipal, junto con los regidores, Paul Elías Solano, Emilio Sedas Aragón y Félix Antele Beltrán, hizo entrega de una andaderas de aluminio, implemento ortopédico con el que se beneficiaron a una persona de la tercera edad, y otra más en situación de vulnerabilidad.

Como cada jornada de audiencia, mientras los ciudadanos esperaban su turno para pasar a ser atendidos, se proyecto al noticiario Gestión TV, una producción audiovisual en formato televisivo, donde se muestran todas las acciones realizadas por esta administración, a fin que las personas que no tengan acceso a un periódico puedan informarse de las acciones realizadas por este ayuntamiento. Además, en esta ocasión, se anexó a la barra de video, un clip promocional de los destinos turísticos con los que cuenta este municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario