sábado, 12 de junio de 2010

VOX POPULI EN PERFILES

FELIPE GARCÍA SÁNCHEZ
SANTIAGO TUXTLA,VER.

Uno de los elementos mas valiosos que acompañan al C. Gabriel Arnau Oliveros en la búsqueda de la presidencia municipal por la alianza Convergencia, PRD y PT es el Lic. José Joaquín Carvajal Rivas, Chito Carvajal, como cariñosamente se le conoce, ex tesorero municipal fue una persona muy atenta y sencilla cuando ocupo este puesto y siempre ha sido así teniendo o no teniendo cargo publico, en su anterior trabajo la gerencia de el BANRURAL, los campesinos que requieran los servicios del Banco tenían en quien confiar y les atendía con eficiencia, cordialidad y respeto, nuestro amigo Chito Carvajal es y ha sido un buen administrador en el ámbito profesional y en el ámbito social, Chito Carvajal es un buen amigo que no deja que nadie que le solicite ayuda de tenderle la mano lo que habla muy bien de el .
En todos los partidos políticos, como dentro de todos los grupos de los candidatos a presidentes municipales de los tuxtlas, hay gentes conflictivas que en lugar de traerles gente a los candidatos, los ahuyentan y eso por su comportamiento egoísta y prepotente y desposta. Gente que estuvieron anteriormente en el equipo contrario y ahora dicen y hablan pestes de ellos, siempre han sido arrastrados y serviles, porque una cosa es ser servidor y otra es ser servil. Ahora insultan a los que anteriormente fueron sus compañeros y les llaman arrastrados, no viéndose que ellos ahora, que siempre han sido. Pero como dice el refrán “El mono no ve su cola, ve la ajena” y este tipo de personas en lugar de ayudar a su candidato que estas gentes no se darán cuenta o se hacen penitentes.
El Ing. Félix Castellanos Rabago sigue en sus recorridos en búsqueda de la diputación local del distrito 24, atrayendo a más simpatizantes, por sus proyectos y propuestas viables y realistas, que son creíbles y no ficticias, el Ing. Félix Castellanos Rabago seria el único candidato del PRI a la diputación local de este distrito que ha sido oriundo de Santiago Tuxtla y no como los anteriores, que son de Isla, aunque estamos seguros que Félix Castellanos vera por todo su distrito por igual y no los abandonara, lo conocemos, siempre ha sido un hombre de palabra y este 4 de julio lo llevaremos con nuestro voto a la legislatura del estado de Veracruz como nuestro representante en el congreso local.
Nos enteramos que como regidora primera en el PAN en la planilla de Raúl Sosa González esta la Sra. Isela esposa de nuestro amigo el Dr. Tonatiuh Castellanos Lira, y en la regiduría segunda esta el C. Profr. Víctor Zamudio, y esto es un gran acierto del comité estatal del PAN, al quitarle la candidatura del PAN al Dr. Tonatiuh esto es lo más justo que se hace y es una buena acción del PAN a nivel estatal.
En Santiago Tuxtla, la candidata del PRI Consuelo Rodríguez Robles, sigue fuerte y es una de las candidatas mas fuertes para ocupar la presidencia municipal de Santiago Tuxtla, teniendo como su mano derecha al ex diputado Lic. Nemesio Domínguez Domínguez, que ha ayudado a mucha gente sin importar partido político, religión o de ideas diversas, el Lic. Nemesio cuenta con un equipo político muy fuerte y será difícil vencer a la Profra. Consuelo Rodríguez Robles candidata del PRI a la presidencia municipal de Santiago Tuxtla.
El egoísmo de algunos ciudadanos no tienen limites, en Santiago Tuxtla, hay personas que ven que algún negocio esta progresando y por envidia y egoísmo ponen otro igual. En una conocida colonia de esta ciudad colonial una señora tiene un pequeño changarrito donde vende refrescos, dulces, galletas, etc., una tiendita, pues llego otro ciudadano envidioso y le puso una tienda mas grande, en otro lugar hay un ciudadano que fabrica block de eso se mantiene, pues ya atrás de donde el esta vana aponer una fabrica de block de tepesil del que este ciudadano fabrica, es por esto que nosotros decimos como dice el refrán si la “Envidia fuera tiña cuantos tiñosos no hubiera”.
Esta semana recomendamos a todos los cinéfilos que no dejen de ver la película “La fuente del amor” una comedia romántica muy divertida en donde se pueden olvidar por unas horas los problemas cotidianos, la película trata de lo siguiente una bella chica exitosa y soltera viaje a Roma para asistir a la boda de su hermana menor, haya donde toma unas monedas de la “Fuente del amor” pero cuando se marcha ha Nueva York es seguida por varios enamorados, que son los que arrojaron las monedas que ella tomo, muy divertida véala no se arrepentirá.

Con el fin de promover el fútbol en Santiago Tuxtla, y apoyando la idea que tuvieran José Bapo Martínez y José del Carmen Lara Marqués jugadores que se han mantenido en activo por mas de 2 décadas, destacando el fútbol local y regional se formo la selección de Santiago Tuxtla, que participa en la Liga Regional de Catemaco en la categoría “Master” de 40 años donde participan equipos de Hueyapan de Ocampo, Catemaco, san Andrés Tuxtla y el “Club Santiago” que después de 12 jornadas es el único equipo que se mantiene invicto en este campeonato regional siendo uno de los protagonistas y favoritos para alcanzar el campeonato 2010. Felipe quiero decirte que siempre me ha gustado mucho el fútbol y decidí apoyar la idea de los jugadores antes mencionados, con la finalidad de promover el fútbol en este municipio, siempre con la idea de que sea un ejemplo para las nuevas generaciones fomentando así la practica de este deporte tan popular seguro de con ello estamos logrando una sociedad mas sana te aclaro que para mantener este equipo se cuenta con el apoyo económico de cada jugador y claro como siempre tocan puertas con amigos que siempre han apoyado el fútbol en Santiago Tuxtla, me refiero al CP Juvenal Toga Mozo y el Dr. José Arnau Oliveros y agradezco tu espacio para invitar a todos los que quieran y aman el fútbol para que nos apoyen los sábados a las 5 de la tarde en el Campo Adolfo Ziener y también cuando visitamos las distintas canchas de la región de los tuxtlas y Hueyapan de Ocampo, promoviendo así nuestro fútbol local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario