miércoles, 9 de junio de 2010

SANTIAGO TUXTLA RECIBE PLAN DE ACCIÓN DE 250 DÍAS EN SALUD.



SANTIAGO TUXTLA.

A poco menos de 170 días de que la administración del gobernador Fidel Herrera Beltrán concluya, las jurisdicciones sanitarias en el estado ya se encuentran preparadas para que a través del programa “Plan de acción de los 250 días en salud” refuercen las acciones tomadas hasta ahora. Durante este encuentro el ayuntamiento de Santiago Tuxtla representado en este día por la sindica Trinidad Arnau Cadena recibió de manos del secretario de salud Luis Fernando Antiga Tinoco el libro rojo que contiene específicamente las medidas, acciones y el trabajo realizado por dicha secretaria hasta el momento.
El secretario de salud dio a conocer que esta reunión con la representante del presidente municipal Josabet Cadena González; el jefe de la jurisdicción sanitaria número 10, Dr. Fidel Cruz Rubio y su personal; el director del hospital civil de Santiago Tuxtla Teodoro A. Diez, Dr. Manuel Fernando Herrera Carrillo; el director de atención medica en el estado, Dr. René Guerra Parra, el director de salud pública, Dr. Rodolfo Márquez Acosta; y el subsecretario de salud en Veracruz, Dr. Orlando Uscanga Muñoz, es la última de las 11 que se han venido realizando para dar a conocer este intenso programa de trabajo en cada una de las jurisdicciones. Además de que los encuentros con los municipios, organizaciones y sociedad civil han permitido reforzar los vínculos profesionales de quienes integran estos servicios de salud.
En este programa se contempla que en todas las regiones de Veracruz se intensifique al máximo las acciones en materia preventiva, la atención curativa y protección contra riesgos sanitarios, se garantice la cobertura y capacidad resolutiva de todas las unidades médicas con los más elementales niveles de calidad y concluir en materia de obra y equipamiento las unidades de salud programadas.
En Santiago Tuxtla se ha trabajado fuertemente para que se de certificación a comunidades saludables como Xilchotiuca y se hayan dejado importantes obras en materia de salud tales como el centro de salud de Francisco I. Madero y la construcción y habilitación de la clínica de colposcopia, el equipamiento de casas de salud con mobiliario, la integración de médicos a zonas donde antes no existían y las campañas permanentes de descacharrización, limpieza y el combate del insecto transmisor del dengue implementadas en gran parte del municipio, esto gracias a las gestiones del presidente municipal Josabet Cadena González ante gobierno del estado y la secretaría de salud.
En entrevista con medios de comunicación de la región, el Dr. Luis Fernando Antiga Tinoco reafirmó su compromiso por mantener a la región y en especial a la ciudad de Santiago Tuxtla en conjunto con sus autoridades en un clima de seguridad saludable, anteponiendo siempre el bienestar de la ciudadanía y mejorando las condiciones de vida de cada uno, siendo esto el mandato del gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán.

1 comentario:

  1. Alguien que conozca al Dr Luis Mauricio Toto Lopez trabaja para el SSA mi nombre es Luis Saldierna Sanchez, si me pudieran ayudar a contactarlo. Gracias mi correo es luisaldierna@hotmail.com

    ResponderEliminar